"Defiendo mi inocencia"

Xabi Alonso, acusado de defraudar 2 millones de euros a Hacienda, alarga su pesadilla en los tribunales

El juicio ha quedado suspendido porque la justicia tiene que considerar si la Audiencia Provincial tiene la competencia para juzgarle o si tiene que hacerse por la vía penal.

Actualizado a

1 /5

1 / 5

2 / 5

3 / 5

4 / 5

Cuando Xabi Alonso apareció la mañana del 22 de enero en los juzgados de Plaza Castilla nadie se lo esperaba. Era Cristiano Ronaldo y la expectación por su juicio por fraude fiscal quienes tenían a la prensa alerta, sin embargo, el portugués no era el único que se sentaba en el banquillo de los acusados, también lo hacía Xabi Alonso y con peor suerte que el futbolista de Madeira. El vasco no llegó a un acuerdo con la Fiscalía.

Relacionado con esta noticia

Acusado de defraudar 2 millones de euros a Hacienda en tres delitos fiscales relativos al IRPF de los años 2010, 2011 y 2012, Xabi Alonso tendrá que esperar para saber el final de su particular pesadilla. El juicio ha quedado suspendido porque la justicia tiene que considerar si la Audiencia Provincial tiene la competencia para juzgarle o si tiene que hacerse por la vía penal.

Cuando ha salido de los juzgados, el futbolista vasco, que llegó solo aunque sí le acompañó Nagore Aramburu, no ha tenido reparos en hablar con la prensa. “Mis actuaciones siempre se han ajustado al más estricto cumplimiento de la legalidad vigente”, dijo.

¿Qué opina de la decisión de los tribunales? “Yo respeto la decisión y ahora hay que esperar. Ya me absolvieron. Yo defiendo mi inocencia, respetando a la Justicia y por eso estoy aquí, para demostrarlo. He colaborado desde el principio y voy a llegar hasta el final. ¿Preocupado por enfrentarme a cinco años? Estaría preocupado si tuviera algo que ocultar”, concluyó.

Más Sobre...

Xabi Alonso Futbolistas famosos Dinero famosos Famosos con problemas con Hacienda

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?