El 14 de diciembre de 2021, la muerte de Verónica Forqué a los 66 años paró el mundo y lo volvió un lugar más triste y hostil. Acababa de tener un comentadísimo paso por 'MasterChef Celebrity', poniendo de manifiesto el demonio de la depresión con la que había lidiado durante años y que había sido tan incomprendido. Después de que TVE haya enmudecido la presencia de la actriz en otros programas de la cadena, ha reparado esta falta emitiendo este martes a las 22:00 horas su visita a 'Maestros de la costura'. Justo se han cumplido tres meses desde que se quitó la vida, un tiempo clave también para su única hija, María Iborra, la persona más importante para Verónica Forqué y de la que tan orgullosa estaba.

Artículo recomendado

El homenaje sorpresa a Verónica Forqué de Macarena Gómez y su marido, Aldo Comas, en los Premios Goya 2022

El homenaje sorpresa a Verónica Forqué de Macarena Gómez y su marido, Aldo Comas, en los Premios Goya 2022

Se mezclan en la memoria los recuerdos imborrables que Verónica Forqué protagonizó en toda su impecable carrera profesional. Su paso por 'MasterChef Celebrity' nunca le hizo justicia, pero como han repetido sus compañeros de programa, allí era feliz y se la quiso muchísimo. Prueba de ello es que no faltó ni uno de ellos para darle su último adiós y, sobre todo, aliviar el dolor de su hija María Iborra.

La iconoclasta artista lleva tres meses afrontando su vida sin su mayor referente. Un golpe tremendo de la vida que, en su lado más público, parece borrado, salvo por algún gesto cariñoso y contundente con el que la ha recordado, pero en realidad se han convertido en una excepción. Ni actos de homenaje ni publicaciones en redes sociales, María Iborra no abandona su personaje, su perfil artístico y público. Su Instagram y su página de Linktree transcurren inalterables con sus publicaciones irreverentes, con las que busca provocar al público.

María Iborra rinde homenaje a Verónica Forqué a punto de cumplirse dos meses de su fallecimiento

El pasado 13 de diciembre de 2021, el cuerpo de Verónica Forqué fue hallado sin vida en su domicilio en Madrid. Desde entonces, la muerte de la actriz ha trastocado la vida de su única hija. María Iborra se ha armado de fuerzas para afrontar la ausencia de su madre y, a través de su perfil de Instagram, ha querido rendir un precioso homenaje a punto de cumplirse dos meses de su fallecimiento. La joven ha publicado una imagen de la infancia de la actriz, un recuerdo muy especial y de un gran valor sentimental.

Instagram @imvirgenmaria

Artículo recomendado

Me quedo con las palabras que le dije a María Forqué en el tanatorio

Me quedo con las palabras que le dije a María Forqué en el tanatorio

Solo en una ocasión, en febrero, cuando se cumplían dos meses de la muerte de Verónica Forqué, María hizo una excepción compartiendo en 'stories' una foto de infancia de su madre.

María Iborra sigue su actividad profesional como performancer irreverente y multidisciplinar. Además de subir contenido a redes como Onlyfans, se puede observar en su página de Linktree que también se ha sumado a la moda de los NFTs. Sin duda, la procesión va por dentro, pero la joven explicó con claridad en una impactante carta de duelo en la revista Shangay que la actitud que tomaba ella para afrontar su pérdida era la más abierta para entender la decisión final de la actriz. "Mi madre vino a dar luz. No se ha ido, solo está en otra habitación. No tiene cuerpo, pero su energía está más presente que nunca, porque ahora es omnipresente. Cuando necesito un abrazo se lo pido, tú puedes hacerlo también", escribió entonces.