El nombre de Vaitiare irrumpió con fuerza en el panorama social español en los años ochenta debido a su apasionado romance con Julio Iglesias. Tras finalizar su relación sentimental, la actriz, que apareció en la pequeña pantalla en series como Pacific Blue o Acapulco H.E.A.T.,decidió fijar su residencia en Estados Unidos. Desde entonces, su faceta personal había pasado a un discreto segundo plano. Algo que ha cambiado ahora, ya que ha dado un paso al frente para hablar públicamente del cáncer de médula que padece.

Artículo relacionado

Vaitiare sorprendió a todos sus seguidores hace unos días con una impactante reaparición a través de las redes sociales para anunciar que le han retirado el catéter que llevaba en el pecho para la administración de quimioterapia. “Adiós, adiós, estoy bailando. Después de tres meses puedo decir gracias y adiós a la fabulosa línea Hickman de mi pecho. Qué invento tan increíble. Ya no hay agujas para extraer sangre ni para recibir plaquetas o sangre. Día 96”, escribía.

Vaitiare Julio Iglesias
Instagram

Un importante paso en la lucha contra el cáncer de médula que parece. Hace tres meses que Vaitiare recibió un transplante de médula ósea del que ella misma dio detalles cuando fue dada de alta, a finales de julio. “Dios me dio una segunda oportunidad. Mi donante de Alemania, una joven de 26 años, es mi ángel. Espero que en un año podamos conocernos. Ella me ha dado el regalo más hermoso”, escribía entonces.

Artículo relacionado

Una etapa de su vida que la expareja de Julio Iglesias ha documentado a través de su cuenta de Instagram. Vaitiare se ha mostrado en todo momento muy optimista en su lucha contra el cáncer. Desde entonces, la también modelo se ha centrado en los pequeños placeres, como poder celebrar con sus hijos y su mascota su cumpleaños.

Una apasionada relación

Tras mantener un apasionado idilio con Julio Iglesias entre 1983 y 1989, la artista de 55 años continuó con su trayectoria profesional durante un tiempo más, hasta que decidió dejarlo todo para centrarse en ellos. Eso sí, a pesar del paso del tiempo, Vaitiare y el intérprete mantienen una buena relación, tal y como ella misma explicó a Vanity Fair en el verano de 2018 durante un viaje a Madrid. “Todo lo que me evoca es fabuloso, le tengo un gran cariño”, aseguró entonces