A punto de cumplirse dos meses del fatídico accidente que acabó con la vida de Álex Casademunt con solo 39 años, son numerosos los homenajes que tanto su familia como sus amigos más íntimos han querido tener con su recuerdo. Hace solo unos días, salía a la luz un tema inédito del artista catalán junto a su hermano Joan.

Era Joan quien este fin de semana, en una conexión en directo con 'Viva la vida', hacía público que el próximo 24 de julio habrá un concierto homenaje al recuerdo de Álex Casademunt en el que participarán muchos artistas y amigos del desaparecido cantante.

Artículo recomendado

Joan, hermano de Álex Casademunt, se manifiesta sobre su canción póstuma: "Siempre capaz de hacer magia"

Joan, hermano de Álex Casademunt, se manifiesta sobre su canción póstuma: "Siempre capaz de hacer magia"

Estamos seguros que Merche no faltará a esta cita ineludible pero antes ha querido tener un homenaje personal con el que fuera su pareja durante más de cuatro años allá por 2007. Tras la repentina muerte de Álex, la artista andaluza confesó sentirse "destrozada" y no dudó en trasladarse hasta Barcelona para darle el último adiós junto a su familia y amigos más íntimos, ahora, ha volcado ese dolor en "una canción hecha por y para él".

Merche y Álex Casademunt

Merche se despide de Álex Casademunt

Instagram @mercheoficial

La cantante concedía una entrevista al diario ABC y confirmaba este gesto: "Es una canción que tenía pensada hace tiempo y se llama 'Este lunes'. Estaba el esqueleto, le voy a hacer unos arreglos y dedicársela", afirmaba muy contenta con este atrevimiento y es que la "despedida" entre ellos tenía que ser a través de la música. "Cuando éramos pareja hicimos una canción juntos y ahora siento que está grabando conmigo. Será mi carta de despedida", sentenciaba.

Merche está volcada en el cuidado de su hija Ambika y es que en estos momentos de incertidumbre es la única capaz de sacarle una sonrisa. La cantante sueña con volver a los escenarios cuanto antes para vibrar junto a su público.