El Festival de Eurovisión 2022 ya tiene ganador. Ucrania ha sido quien se ha hecho con la victoria en una espectacular gala celebrada en Turín. La noche ha sido de lo más emocionante y la victoria ha estado muy reñida pero las apuestas han tenido gran parte de razón porque ya auguraban que el grupo Kalush Orchestra y su tema 'Stefania' ganaría el Festival. Para la que no ha podido ser ha sido para Chanel Terrero. La representante española de esta edición, que ha brillado gracias a un traje diseñado por Palomo Spain y ha arrasado con su fuerza, ha hecho una actuación espectacular y finalmente ha terminado en tercera posición. La cantante ha mejorado así la puntuación de España en los últimos años haciendo historia y arrasando en votos. Solo en ocho ocasiones España ha ocupado el podio del festival.

Artículo recomendado

Chanel en el Festival de Eurovisión: Todos los mensajes de apoyo que le han enviado los famosos

Chanel en el Festival de Eurovisión: Todos los mensajes de apoyo que le han enviado los famosos

Entre las actuaciones más destacadas de la noche, con permiso del ‘chanelazo’ de nuestra representante con la canción ‘SloMo’, han estado las de Reino Unido, Suecia y, la ganadora, Ucrania. El público asistente al estadio Palasport Olímpico de Turín se ha volcado con ellos y también con Chanel. Así como las redes sociales, donde la gala del Festival de Eurovisión ha vuelto a ser súper comentada tanto por las actuaciones de los favoritos como por las diferentes anécdotas que se han vivido en Turín.

Chanel en Eurovisión 2022

La actuación de Chanel, tercera en Eurovisión 2022.

Gtres

Sam Ryder partía como uno de los favoritos y ha llevado a Reino Unido a lo más alto, hasta la segunda posición. El cantante saltó a la fama durante el confinamiento por subir versiones de canciones a TikTok, plataforma que, como curiosidad, patrocina el Festival de Eurovisión. Ha barrido en votos de los países y también en televoto. Pero no pudo ser, el temazo de los ucranianos, con un potente mensaje en tiempos de guerra en Europa y un fuerte homenaje a las madres, se ha ganado el corazón de todos. Y también el Festival.

Sam Ryder

Sam Ryder, representante de Reino Unido, segunda posición en Eurovisión 2022.

Gtres

Porque si algo deja cada edición de esta cita europea con la música además de grandes actuaciones en las que se hace todo un despliegue de tecnología, son anécdotas. Cabe destacar también el papel de Laura Pausini en este Festival de Eurovisión. Junto a Mika y Alessandro Cattelan, la cantante ha sido la encargada de presentar el Festival de Eurovisión. Su papel también ha sido muy comentado y alabado tanto en redes sociales como en el lugar en el que se ha celebrado el evento. Porque los eurofans que han acudido a ver el Festival se han volcado como nunca y lo han dado todo en una noche que se volverá a repetir dentro de un año. ¡Enhorabuena a los ganadores!

UCrania Eurovision 2022
Gtres