"hay que normalizar las enfermedades mentales"

Toñi Moreno visibiliza la depresión que sufrió

La presentadora revelado un dato impactante de su propia vida al convertirse en el rostro de una campaña de salud mental

Toñi Moreno
1 / 9

1 / 9

toñi moreno1. Toñi tiene una misión

2 / 9

toñi moreno 2. Habla de su depresión

3 / 9

toñi moreno. Rostro y voz de la campaña

4 / 9

Toñi Moreno. "Yo misma he tenido una depresión"

5 / 9

Moncho Moreno hablará sobre su depresión

Telecinco

6 / 9

Toñi Moreno. "No hay que esconderse"

7 / 9

Toñi Moreno. "Se sale reforzado como persona"

Gtres

8 / 9

Toñi Moreno. Lo que a ella le funcionó

Más Sobre...

Enfermedades de famosos

Actualizado a

Con motivo del Día de la Salud Mental, Toñi Moreno ha querido hablar de la depresión que padeció y superó hace años. De hecho, ella es el rostro y la voz de la campaña que actualmente emite Telecinco acerca de las enfermedades mentales.

Relacionado con esta noticia

Cuenta con normalidad qué le pasó, cuando apenas tenía “treitaypocos”, y desea que otros que están en esa situación vean luz al final del túnel. “Superé la depresión sin tomar ningún tipo de pastillas y, aunque creo que es necesario ponerse en manos de un especialista, la verdad es que me rodeé de gente linda, de gente buena y eso es muy importante”, contó al periódico ‘La verdad’ hace 4 años. Y es que el amor parece una de las claves para Toñi, “tenemos un porcentaje muy importante en la responsabilidad de la recuperación, dando mucho amor, comprensión, paciencia”, ha desvelado ahora, en la presentación de la campaña. Asegura que dar normalización y visibilidad a trastornos como la ansiedad, la angustia o la depresión es importantísimo para que quienes los padezcan no se sientan excluidos, ni avergonzados. “Es muy difícil encontrar el apoyo que tienen otras enfermedades”, cuenta. Cualquiera, en un punto de su vida, puede sufrir un ataque de ansiedad, igual que cualquiera puede contraer una gripe. La buena salud también pasa por tener una buena salud mental.

Hace algo más de un año, Toñi se abría ante los espectadores de la cadena que recién la ‘acogía’ para contarles que ella había padecido depresión. Lo hizo en ‘El programa de Ana Rosa’, en una visita fugaz para presentar su programa de los fines de semana, ‘Viva la vida’. Entonces destacaba la presencia de Moncho Borrajo, que acabada de salir de una depresión y deseaba que su testimonio diera visibilidad a la enfermedad. "No hay que esconderse, hay que hablar de ello", dijo, “muchas veces pienso que por una depresión, deberíamos pasar todos para reforzarnos como persona”, aseguró.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?