Aunque parezca casi mentira, el último fin de semana de agosto ha llegado.Los días 27, 28 y 29 de agosto de 2021 están aquíy, con ellos, en Lecturas te traemos una serie de propuestas de películas de las que disfrutar en Netflix. Todo para que el final del verano sea lo más ameno posible.

Artículo relacionado

Entre nuestras propuestas para este fin de semana destaca ‘En el mejor momento’, una comedia romántica que llega directa desde Italia y que gira en torno a una joven llamada Marta, que es huérfana y sufre fibrosis quística, pero que aún así, conseguirá ligarse al más guapo del lugar.

Artículo relacionado

Desde Alemania llega ‘La isla negra’ (‘Schwarze Insel’ por su título original, una película de tensión que se ha conseguido colar entre las más vistas de la plataforma de vídeo bajo demanda desde que viera la luz el pasado 18 de agosto. Por último, una opción para toda la familia: ‘Vivo’. Una película de animación perfecta para disfrutar con los más pequeños de la casa.

En el mejor momento

Directa desde Italia ha llegado a Netflix ‘En el mejor momento’, una comedia romántica que gira en torno a una joven y energética mujer llamada Marta, que es huérfana y tiene un trastorno genético poco común llamado fibrosis quística. Una película que ya ha conseguido colarse entre las más vistas de la plataforma.

Sinopsis de ‘En el mejor momento’

Basada en el libro homónimo de Eleonora Gaggero, ‘En el mejor momento’ sigue los pasos de Marta, una joven huérfano y con fibrosis quística, una enfermedad hereditaria letal. Cansada de ir de cita en cita sin éxito y con una gran cantidad de amigos a cuestas, se propone conquistar a un chico que, en un principio, nunca se fijaría en ella. Por ello, se lanza a por un joven atractivo que, cansado del acoso, le da una cita para comenzar una relación en la que irán evolucionando sin que él sepa nada de la enfermedad de la joven.

Protagonistas de ‘En el mejor momento’

La película italiana ‘En el mejor momento’ sigue los pasos de Marta, una joven huérfana y con fibrosis quística a la que da vida Ludovica Francesconi. La protagonista de la historia intentará por todos los medios enamorar a Arturo, bajo el que se encuentra el actor italiano Giuseppe Maggio. Junto a ellos aparecen también Gaja Masciele como Federica; Eleonora Gaggero como Beatrice; Josef Gjura como Jacopo; o Elisabetta Coraini como la madre de Jacobo. Todo ello bajo los mandos de Alice Filippi.

¿Por qué ‘En el mejor momento’?

‘En el mejor momento’ cuenta una historia muy diferente a lo que el gran público está acostumbrado a ver en la pantalla: chicas guapas lidiando con enfermedades terminales y, aún así, continuando con su vida. Una historia agridulce con el amor como protagonista en la que también se intenta crear conciencia sobre una rara enfermedad de la que muchos no han oido nunca hablar. Una ficción italiana perfecta para disfrutar de ella durante estos últimos días de verano.

La isla negra

Fue el pasado 18 de agosto cuando Netflix estrenó en su plataforma ‘La isla negra’ (también conocida como ‘Black Island’ o 'Schwarze Insel', por su título original en alemán), una película del germano-portugués Miguel Alexandre que ya se ha conseguido colar entre las más vistas de la plataforma de vídeo bajo demanda.

Sinopsis de ‘La isla negra’

‘La isla negra’ sigue los pasos de Jonas Hansen, quien tras la trágica muerte de sus padres, tiene que mudarse con su abuelo Friedrich a la isla de Amrum, situada en el Mar del Norte. En el lugar, tendrá que hacer frente a todos los cambios de su vida, en un momento complicado, ya que se encuentra en plena juventud. Allí, además, comenzará una aventura prohibida con su profesora de alemán, Helena Jung. Un romance que esconde mucho más.

Protagonistas de ‘La isla negra’

‘La isla negra’ ha supuesto en debut como actor de largometraje de Philip Froissant. Él da vida a Jonas Hansen, un estudiante recién llegado a la isla que experimenta un lío de emociones cuando comienza a salir con su profesora de alemán, Helena Jung, a quien interpreta Alice Dwyer, una actriz que con solo 13 años ya impresionó a la crítica con su papel como ‘Baby’. Junto a ellos, también aparece Hanns Zischler, como Friedrich Hansen, el abuelo del joven.

¿Por qué ver 'La isla negra'?

Situada en un estilo similar a las novelas de fantasía y las tragedias griegas, el misterio y el terror son los grandes protagonistas de ‘La isla negra’. Eso sí, estos no aparecen hasta casi el final del largometraje, que dedica gran parte de su tiempo a presentar a los personajes y los entornos. La película no tiene ninguna prisa en despejar incógnitas. Una propuesta muy interesante, decorado en todo momento por unos paisajes de escándalo.

Vivo

‘Vivo’ se ha convertido en la opción del verano para toda la familia. Desde que Netflix la estrenara, la película de animación ha conseguido colarse semana tras semanas entre las más vistas de la plataforma. Un largometraje que ha visto la luz este agosto en Netflix tras una larga travesía que comenzó en 2010.

Sinopsis de ‘Vivo’

Sin miedo a nada, un aventurero kinkajú llamado Vivo emprende un difícil viaje desde su tierra, La Habana (Cuba) hasta Miami (Estados Unidos) para cumplir el deseo de su viejo cuidador y amigo: entregar la canción de amor que le dedicó a la mujer con la que formó un dúo durante un periodo de su vida. Una mágica aventura en la que contará con Gabi, quien le ayudará por todos los medios a conseguir lo que desea.

Protagonistas de ‘Vivo’

La película sigue los pasos de ‘Vivo’, tras el cual se encuentra Lin-Manuel Miranda. El compositor , que prestará su voz en la versión original y sus canciones a este particular kinkajou, se ha convertido en el mejor reclamo de la película de animación. Por su parte, Ynairaly Simo da voz a Gabi; Joan de Marcos González, a Andrés; Gloria Estefan, a Marta, la antigua compañera y amor no correspondido de Andrés; y Zoe Saldana, a Rosa, madre de Gabi.

¿Por qué ver ‘Vivo’?

Con Lin-Manuel Miranda en el reparto, sus canciones son uno de los puntos fuertes de ‘Vivo’. Dentro de la película funcionan para transmitir las ideas buscadas. Todo en una película de animación que funciona mejor cuando el peso recae sobre la cultura cubana, que pierde fuelle en beneficio de una aventura con ritmo en la que se embarcan Gabi y Vivo. Un pasatiempo perfecto del que disfrutar con los más pequeños de la casa en los días de verano.