A las puertas del último fin de semana de agosto y mientras esperamos a que Netflix saque sus estrenos para este próximo septiembre (entre los que se encuentran la más que esperada primera pare de la última temporada de 'La casa de papel'), en Lecturas te traemos tres series perfectas de las que disfrutar durante los días 27, 28 y 29 de agosto de 2021.

Artículo relacionado

Recién estrenada en la plataforma, la primera propuesta es 'La directora', una ficción que cuenta tan solo con una temporada (aunque ya se rumorea sobre la firma de una segunda) y que cuenta con Sandra Oh como punto fuerte, ya que vuelve a interpretar un papel protagonista tras la exitosa ‘Killing Eve’.

Artículo relacionado

Para los amantes de la moda, Netflix cuenta en su catálogo con una serie perfecta para ellos: 'The bold type'. Heredera de 'Sexo en Nueva York' y 'El diablo se viste de Prada', la ficción cuenta con cuatro temporadas y está a la espera de que llegue la quinta y última de ellas. Por último, Netflix explora la Segunda Guerra Mundial desde un punto de vista diferente con 'Los vencidos', en la que se pone el foco en el Berlín de la posguerra.

La directora

‘La directora’ ya está aquí. Netflix estrenó el pasado 20 de agosto esta nueva serie de comedia con Sandra Oh a la cabeza que ya se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios de la plataforma de vídeo bajo demanda y que nos parece una opción perfecta para disfrutar este fin de semana.

Sinopsis de ‘La directora’

‘La directora’ cuenta la historia de Ji-Yoon Kim, la primera mujer en llegar a dirigir el Departamento de Inglés de la Universidad de Pembroke. La protagonista tendrá que enfrentarse a los prejuicios del claustro por el hecho de ser mujer, de ascendencia coreana y joven, en un entorno profundamente masculinizado y con problemas para adaptarse a las realidades del siglo XXI. La ficción también ahonda en los problemas de su protagoniza para tener que afrontar la crianza de una niña con la única ayuda de su padre, un hombre coreano que se niega a aprender inglés a pesar de que lleva años en el país.

Protagonistas de ‘La directora’

Sandra Oh vuelve a conseguir un papel protagonista en ‘La directora’ tras haber dado vida a la querida Eve Polastri en ‘Killing Eve’, con la que ganó un SAG Award y un Globo de oro. La actriz, además, encabeza también el equipo de producción. Junto a ella también aparecen Jay Duplas, como Bill Dobson, el antiguo director del Departamento; Nana Mensah como Yaz McKay; Holland Taylor como Joan Hambling; o Bob Balaban como Elliot Rentz, todos ellos profesores de la Universidad.

¿Por qué ver ‘La directora’?

‘La directora’ es una serie que, aunque seguramente no llegue a convertirse en una de las ficciones del año, funciona a todos los niveles. La ficción es realmente divertida y tiene sentido. No busca cambiar las cosas profundamente, pero tampoco pasa de puntillas por una problemática que es real en todo el mundo: los problemas de las mujeres a la hora de acceder a puestos de responsabilidad en las universidad. Todo de la mano de Sandra Oh, una actriz que vuelve a bordar su papel como protagonista.

The bold type

The bold type

En el interior de una revista de moda se mete ‘The Bold Type’, una comedia disponible en Netflix que cuenta la historia de tres jóvenes que desean abrirse camino en sus nuevos empleos en la revista ‘Scarlet’, la más importante del mundo en esta temática. Con cuatro temporadas en la plataforma de vídeo bajo demanda, la ficción está llena de situaciones que te harán reír y looks perfectos que querrás copiar para ir a la oficina.

Netflix

Si entre tus series de cabecera se encuentra ‘Sexo en Nueva York’ y has visto ‘El diablo se viste de Prada’ en más de una ocasión, ‘The bold type’ es tu ficción. Con cuatro temporadas disponibles en Netflix, la serie se prepara para la inminente llegada de su quinta (y última) temporada.

Sinopsis de ‘The bold type’

‘The bold type’ es una serie estadounidense inspirada en la vida de la exdirectora de la revista 'Cosmopolitan' Joanna Coles. La ficción se cuela en el interior de una revista de moda y cuenta la historia de Jane, Kate y Sutton, tres jóvenes que intentan abrirse camino en sus nuevos empleos en la revista ‘Scarlet’, la más importante del mundo en esta temática. Ls serie explorará sus extravagantes vidas en Nueva York, mientras aprenden a encontrar sus propias voces y explorar su sexualidad, identidad, amor y moda.

Protagonistas de ‘The bold type’

Las cuatro temporadas de ‘The bold type’ giran entorno a la vida de Jane, Kate y Sutton. La primera de ellas es una escritora recién ascendida en la revista ‘Scarlet’ a la que da vida Katie Stevens. Por su parte, Kate es la directora de redes sociales, una sección que recientemente ha promovido la mencionada publicación, bajo la que se encuentra la intérprete Aisha Dee, mientras que Meghann Fahy da vida a Sutton, la asistente de la revista.

¿Por qué ver ‘The bold type’?

La moda y la televisión han demostrado en más de una ocasión que forman el tándem perfecto. Tras ‘Sexo en Nueva York’ y ‘El diablo se viste de Prada’, la industria vuelve a apostar por una serie que triunfa entre los fans de la temática gracias a seguir la misma dinámica que las dos ficciones anteriormente mencionadas: moda, sexo, amigas y Nueva York. Eso sí, en ella también se abordan temas sociales importantes como el racismo, la inclusión o el aborto.

Los vencidos

Los vencidos

Imagen promocional de 'Los vencidos', serie disponible en Netflix

Netflix

Películas, libros, series… Sobre la Segunda Guerra Mundial se ha escrito y rodado casi de todo. Una gran variedad a la que el pasado miércoles 18 de agosto se sumó ‘Los vencidos’, una serie que por el momento cuenta con una temporada y que se centra en las consecuencias inmediatas del conflicto.

Sinopsis de ‘Los vencidos’

Con ocho episodios de una hora rodados en Praga, la ficción se centra en todo lo que ocurrió en el Berlín de 1946, cuando los nazis se rindieron ante la llegada de los aliados a la capital. En concreto, sigue los pasos de un grupo de personas que deciden crear un servicio de orden y policía para controlar la frágil situación en la que se encontraba la capital. Con el policía estadounidense Max McLaughlin a la cabeza, el objetivo será detener al Dr. Werner “Englemacher” Gladow –la mafia alemana– y encontrar a su hermano desaparecido.

Protagonistas de ‘Los vencidos’

El encargado de dar vida al policía estadounidense Max McLaughlin es el conocido actor estadounidense Taylor Kitsch, cuyo nombre ya se hizo famoso por participar en ‘Friday Night Lights’. Entre el resto del departo, destaca la presencia de Michael C. Hall, famoso por haber participado en ‘Dexter’, y que en esta ocasión da vida al vicecónsul de Estados Unidos en Berlín, Tom Franklin. Junto a él también aparece la intérprete de ‘Homeland’ Nina Hoss, quien se mete en la piel de una profesora universitaria.

¿Por qué ver ‘Los vencidos’?

Abordar una temática tan utilizada a lo largo de los años (la Segunda Guerra Mundial) desde un punto de vista alternativo es muy enriquecedor. Netflix lo hace con una coproducción de Francia, Alemania y Canadá para introducir a los espectadores en lo que pudo ser el fin de la guerra en un país devastado y controlado por rusos, franceses, ingleses y estadounidenses. Una ficción que destaca por su fotografía, vestuario y ritmo y que intenta huir de la típica mirada occidental en la que los héroes son los americanos y los villanos, los rusos, aunque no lo termina de conseguir.