Sofía Cristo se ha sentado en ‘Sábado Deluxe’ y se ha abierto en canal sobre un tema que ha afectado tanto a su familia como es el de las adicciones. La DJ reconoció hace un tiempo que hubo un tiempo en el que las drogas estuvieron muy presentes en su vida y desde que se recuperó siempre intenta ayudar a través de sus palabras a quienes están pasando por algo tan trágico. Este es un tema que ella ha vivido de cerca ya que su padre, Ángel Cristo, también sufrió este problema. Ahora que se cumplen diez años de la muerte del domador, su hija ha querido relatar algunos episodios de lo más dramáticos tanto sobre ella como sobre él para concienciar sobre esta enfermedad.

Artículo relacionado

En los últimos años la relación entre Sofía y Ángel Cristo no fue buena, en gran parte por las adicciones de él. Tanto es así que para ella el final de su padre fue un momento durísimo. “El final de mi padre fue horrible. Es algo que he llevado a mis hombros y me ha pesado mucho”,ha confesado durante la entrevista que le ha hecho Jorge Javier Vázquez.

Sofía Cristo

El de la muerte de su padre es un instante en su vida que no ha logrado superar hasta hace muy poco tiempo. “Este año he hecho una especie de sentirme en paz conmigo misma respecto a la muerte de mi padre. Siento que por fin descansa en paz. Le hice una misa yo sola porque no se le hizo cuando murió. He sentido muchas veces que su presencia me pesaba muchísimo. Mis ganas de consumir durante muchos de estos años las he achacado a que mi enfermedad es una mierda y a que eso también me pesaba. Le hice la misa y me liberé”, ha relatado.

Sobre cómo vivió ella las adicciones de Ángel ha contado algunos episodios demoledores como que nada más levantarse, lo primero que hacía era consumir y que llegó a trabajar en el circo bajo los efectos de las drogas y el alcohol. “Al trabajar yo flipaba. Lo primero que hacía era tomarse un vaso de whisky. Era alcohólico y cocainómano. Estaba muy enfermo. Necesitaba consumir nada más levantarse”. Un relato que le ha servido a Sofía para hacer una confesión. “Al final de mi consumo me pasaba lo mismo que a él. ¿Qué te crees que cuando hice la entrevista aquí y dije que no estaba pedo no lo estaba? Sí lo estaba. Me acababa de tomar muchas cosas”, le ha reconocido a Jorge Javier.

Sofía Cristo

Y no ha dudado en relatar uno de los episodios más sorprendentes, y es que el día del funeral de su padre fue a por drogas porque era su forma de homenajearle. "Me drogué mucho con el final de mi padre. El día del funeral de mi padre me acuerdo que le hice como un homenaje. Me fui a pillar. Me voy a hacerle un homenaje porque como mi padre es drogadicto pues por mi padre. Me fui a por cinco gramos porque pensaba que era lo normal y lo bonito. Estaba enfermísima de la cabeza”.

Ahora está en una etapa tranquila porque “noto que ahora estoy haciendo lo que mi padre no pudo hacer. Estar recuperada, haber roto la cadena familiar con el tema del consumo y ayudar a gente que tiene problemas con las drogas. Él no lo consiguió porque es muy difícil dejar de consumir. Hay que hacer un tratamiento estricto y la gente alrededor tiene que entender que es una enfermedad”, ha asegurado.