En la actualidad, el momento de mayor tensión al que se enfrenta Toñi Moreno en su programa, ‘Vive la vida’, es cuando tiene que frenar a Toño Sanchís; pero hubo un tiempo en el que cada día era una aventura y los retos no tenían fin.

Curtida como reportera, quizás haber tratado con personas tan diversas y en ámbitos tan distintos son lo que han hecho a una que Toñi sea una comunicadora de lo más cercana y humilde. Su paso por su queridísimo ‘Andalucía Directo’ la curtió en mil batallas de las que habrá sacado un repertorio infinito de anécdotas. Como aquella vez que se lanzó en tirolina, un recuerdo que le vino a la cabeza en el Día del Periodista.

“Veinte años de AD. Parece mentira... el tiempo pasa tan rápido que da vértigo”, escribió en redes. Toñi empezó su carrera cuando era una adolescente (¡solo con 15 años!) en la tele local de su Sanlúcar natal, pero el gran salto lo dio cuando fue ‘fichada’ por la autonómica. Ahí fue donde aprendió el oficio y pudo hacer realidad ese sueño que anhelaba desde niña: informar. “Gracias a aquellos que me permitieron ser parte de aquel sueño , que permanece intacto hoy. Enhorabuena a los que hoy se dejan la piel. #periodismo #reporerismo #servicio público. @modesto_barragan @canalsurradiotv @andaluciadirecto”, termina escribiendo dando las gracias a aquella primera oportunidad.

Toñi, como buena reportera, se atrevía con ABSOLUTAMENTE TODO. Desconocía el significado de la palabra miedo, y si lo conocía, desde luego, sabía cómo disimularlo. Pero no solo despuntó como cronista en Canal Sur, sino también en Cuatro donde fue uno de los rostros de ‘Equipo 1’, donde lo mismo disparaba una pistola que asistía un parto. ¡Qué vida la tuya, Toñi! No nos extraña que ahora se te llene la boca diciendo eso de “¡Viva la vida!”.