Una a una, todas las increíbles fantasías del currículum de Genoveva Casanova

Genoveva Casanova es la gran protagonista de estos días tras sus fotos con Federido de Dinamarca pero en su vida ha habido numerosos hechos fantasiosos que son increíbles

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

20 de noviembre de 2023, 14:04

Volver

 Genoveva Casanova (47 años) se ha convertido en una de las grandes protagonistas estos días tras la publicación de la revista Lecturas de sus fotografías exclusivas junto al príncipe Federico de Dinamarca en Madrid. Unas instantáneas que han dado la vuelta al mundo y que siguen dando de qué hablar. Sin intención de volver a la capital y refugiada en el Palacio de Arbaizenea, propiedad de Cayetano Martínez de Irujo (aunque ahora visitando a sus hijos en Londres), la empresaria intenta pasar desapercibida del terremoto mediático que se ha formado pero lo cierto es que la exmujer del aristócrata está acostumbrada a vivir este tipo de momentos. Y es que a lo largo de su vida ha protagonizado algunas de las fantasías más increíbles, dignas de cualquier película de Hollywood. 

Un pingüino con su nombre gracias al mundo del cine

Uno de los episodios que más llaman la atención en la vida de Genoveva Casanova es que un pingüino lleva su nombre. Sí, en alguna parte del mundo existe este ave marina no voladora que se llama igual que ella, pero ¿por qué? La actriz Natalie Portman, de la que es muy amiga gracias al rodaje de 'Los fantasmas de Goya, le hizo ese regalo unas navidades. 

"Hace tiempo que no la veo en persona porque ella luego tuvo a sus hijos y no hemos podido vernos, pero sí que seguimos teniendo trato. Una vez, cuando los tuvo me invitó al festival de Cannes, pero no pude ir. Me ido mucha rabia, la verdad. Sin embargo, todas, todas las navidades me manda una tarjeta de felicitación y, cada año, la tarjeta es más graciosa. Sus regalos son donaciones a fundaciones, sobre todos, que ayudan a la protección de la naturaleza. ¡Un año adoptó un pingüino a mi nombre! Es muy chistosa", explicó a la revista '¡Hola!'. 

Cayetana Casanova y Natalie Portman  se hicieron muy amigas rodando 'Los fantasmas de Goya'. 

GTRES

Genoveva, íntima de Natalie Portman 

Desde aquel rodaje la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo y Natalie se hicieron íntimas. De hecho, Genoveva ayudó a buscar una sala de ballet en Madrid para que la estrella de Hollywood pudiera prepararse para 'El cisne negro', trabajo por el que la actriz ganó su Oscar, cuentan en el citado medio, donde explican ambas se vieron después en Nueva York o Los Ángeles, ciudades en las que la empresaria también pudo conocer a otras grandes actrices de la industria americana. "En una de las veces que me quedé en su casa ella me invitó a una comida en casa de Reese Witherspoon. Además, cuando estaba grabando 'Las hermanas Bolena' en Inglaterra, Natalie se encontraba muy sola, muy sola en Londres, así que yo iba a visitarla. En ese rodaje, fue cuando conocí a Scarlett Johansson, que era su compañera en la película.

"La verdad es que quiero muchísimo a Natalie Portman. Es muy linda. Es de las mujeres más inteligentes, más cultas y más nobles que conozco. Extremadamente culta e inteligente. Ella se graduó con honores en Harvard. Las dos hablábamos muchísimo de cultura e historia. También es de una calidad humana increíble, una mujer supercongruente con su forma de pensar y sus valores. Natalie es muy humilde y sencilla. No le importa nada figurar ni la fama ni las tonterías. Nada", explicó Genoveva en 2021. 

Su llegada en helicóptero a un pueblo de Teruel 

Si parecen algo increíbles todos estos momentos con la actriz de 'V de Vendetta', lo cierto es que la forma en la que Genoveva consiguió su papel en la película de Milos Forman no tiene nada que envidiar, ya que su llegada a un pueblo de Teruel en helicóptero tiene la culpa. El director de la pelicula había visitado el Museo del Prado, donde se enamoró de las pinturas negras de Goya. Como no tenía mucho conocimiento sobre España para hacer el proyecto, se puso en contacto con el guionista de Buñuel, Jean-Claude Carrière, quien conocía a Casanova de un taller de guiones que vino a impartir en el Centro Buñuel de Calanda (Teruel), donde la entonces mujer de Cayetano había "causado sensación tras haberse presentado en esta localidad en este vehículo tan exclusivo, explica el guionista en su libro 'Para matar el recuerdo: memorias españolas'. 

Genoveva Casanova quedó en segunda posición en la primera edición de 'Mask singer:adivina quién canta'.

Antena 3

Finalista de 'Mask singer: adivina quién canta '

A lo largo de tres temporadas hemos visto pasar a numerosos rostros inesperados por 'Mask singer: adivina quién canta' como Isabel Preysler, Esperanza Aguirre o Naty Abascal pero sin duda una de las mejores e inesperadas actuaciones fue la de Genoveva, que llegó a la final de la primera edición enfundada en un traje de caniche solo por detrás de Paz Vega, quien se alzó con el premio. 

"Solita se está muy bien... Lo de los príncipes azules es mentira, no existen", "domino el protocolo porque tuve los entrenadores más exigentes" o "una foto con Orlando Bloom es un recuerdo de aquel viaje" fueron algunas de las pistas que la participante dio para que los jueces (Los Javis, Malú y José Mota) intentaran adivinar su nombre, pero a ninguno de ellos se les pasó por la cabeza. "Nadie entendía nada. Mis hijos me preguntaban dónde iba a trabajar un sábado", bromeó en el plató de Antena 3. "Hace muchos años, antes de entrar en la universidad tomaba clases de actuación en una escuela de televisa", explicó a Arturo Valls, que se quedó boquiabierto al saber que  entre sus compañeros estaban Diego Luna o Gael García Bernal. 

Más Sobre...

Genoveva Casanova
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace