Han sido muchos los compañeros de profesión y amigos que se han acercado a la capilla ardiente del tanatorio madrileño donde descansa María Teresa Campos. Una de ellas ha sido Sonsoles Ónega (45 años), la cual ha ido acompañada de su padre, otro de los grandes del periodismo en España. Terelu Campos (58 años) ha querido agradecer el gesto de la presentadora de Antena 3 entrando en directo en el programa para mostrarle su agradecimiento y dedicarle unas bonitas palabras.
“Para nosotros se nos ha ido nuestra madre pero al final convivíamos en una mezcla entre lo profesional y lo personal. Quiero agradecer a todas las personas anónimas, amigos y compañeros de profesión, políticos, a sus majestades los Reyes, su pésame que nos han enviado. Quiero agradecer al Rey Felipe y a la Reina Letizia, como ya ha hecho esta mañana al Presidente del gobierno y a la Presidenta de la Comunidad de Madrid”, comenzaba diciendo la hija de María Teresa Campos.
Las dos presentadoras han comenzado a recordar los momentos que compartieron por un lado con la madre de Terelu y por otro con el padre de Sonsoles. Tanto María Teresa como Fernando son dos referentes en el mundo de la comunicación y a ello ha hecho referencia precisamente la ex de Alejandro Rubio, recordándole a la conductora de ‘Y ahora Sonsoles’ que “mi madre ha formado parte de la vida de tu padre”.
Por otro lado, Terelu también ha expresado su emoción al haberse escuchado en un programa junto a su madre. “Me ha dado alegría escucharme hablar con ella en el programa de Arús”, le decía a Sonsoles mientras trataba de contener las lágrimas, las cuales provocaban a su vez que la conductora de las tardes de Antena 3 tuviese que tragar saliva para poder continuar con las preguntas a la mayor de las Campos.
Sonsoles Ónega se emociona al escuchar a Terelu Campos
La madre de Alejandra Rubio (23 años) le ha mostrado su total agradecimiento a Ónega, tanto por la visita al tanatorio como por el seguimiento que ha hecho siempre de la enfermedad de su madre. No obstante, primero ha indicado tener que terminar la conexión en directo, ya que tenía que ir a prepararse para la misa que va a tener lugar a las 21 horas en el tanatorio de La Paz donde se ha instalado la capilla ardiente.
“Os voy a dejar porque me tengo que preparar un poquito. Quiero agradecerte de verdad que hayas venido hoy. Quiero agradecerte Sonsoles que siempre has estado pendiente de ella, siempre he recibido un mensaje tuyo de preocupación y nunca me he sentido sola por tu parte y eso no se me olvidará jamás en mi vida”, comentaba Terelu visiblemente emocionada pero muy entera para poder agradecer a su compañera de profesión.
En ese instante a Sonsoles le ha costado aguantar el tipo, pudiendo ver sus ojos vidriosos. No obstante, ha sacado fuerzas para devolverle el agradecimiento, antes de que la propia Terelu le dijera que “por eso estoy aquí ahora mismo contigo”. Una vez conocida la razón de su entrada en directo, nuevamente la hija de Fernando Ónega le ha pedido que una vez que pase todo a ver si acude a visitar su plató para mantener una charla.
Terelu Campos y Carmen Borrego lloran la pérdida de su madre
Para las dos hijas de la veterana presentadora este 5 de septiembre está siendo muy complicado, uno de los peores días de su vida sin lugar a dudas. Las dos hermanas han mostrado mucha unión en estos momentos tan duros. Por ello, no han dudado en ofrecer unas palabras a los medios que estaban agolpados en las puertas del tanatorio porque así lo habría querido su madre que siempre miraba por toda la gente que la seguía.
“Vosotros habéis perdido a una de las más grandes profesionales de este país, pero nosotros hemos perdido a nuestra madre”, comenzaba su discurso. “Ha sido un camino muy difícil y muy largo. Hemos intentado llevarlo con el mayor respeto hacia ella, sabiendo que lo que le ocurría era de interés público, pero que merecía tener su dignidad y su intimidad”, explicaban sobre el deterioro que le había provocado la enfermedad.
“Por eso, siempre hemos rogado a los medios de prensa que se preservara su imagen. Creíamos que eso hacia un daño moral innecesario hacia ella. Hay veces que uno puede informar, contar, participar y compartir con los compañeros, pero hay cosas que debemos respetar, porque somos todos tenemos madre, padre... Y sé que lo habéis entendido, siempre hay alguien que no, pero eso para en todas las profesionales”, añadían sobre la decisión que habían tomado desde que María Teresa enfermó.