El primer 'Sálvame' de 2023 ha sido de emociones a flor de piel. Ha sido el primero que ha dirigido Carmen Borrego (56 años) después de seis años sin ponerse a los mandos. La propia colaboradora avanzaba a Lecturas solo unas horas antes que la audiencia iba a ser testigo de una "reconciliación emotiva". Y la han acabado protagonizando Terelu Campos (57 años) y Gustavo, el chófer de su madre. Ninguno de ellos han podido contener las lágrimas al hablar de la persona más importante que comparten, María Teresa Campos (81 años), a la que han mandado un mensaje cargado de ternura y sobre la que han desvelado cómo le han afectado las últimas polémicas que han salpicado a la familia Campos, especialmente la 'traición de Belén Rodríguez que ha salpicado a Gustavo y su estrecho vínculo con las hijas de la presentadora.

Artículo recomendado

PRIMICIA | Carmen Borrego ante el reto de dirigir 'Sálvame': "Veremos una emotiva reconciliación"

Carmen Borrego

Terelu Campos y Gustavo, el chófer de María Teresa Campos, hacen las paces

No solo las primeras pinceladas que Carmen Borrego ha dado a Lecturas ante el gran reto de presentar el primer 'Sálvame' de 2023 avanzaban una gran sorpresa. También ha sido una pista muy reveladora que haya arrancado el programa con la cabecera de 'Día a día', el mítico programa presentado por su madre a mediados de los 90. Un 'Sálvame' homenaje a María Teresa Campos que también ha sido el centro de la llamada que ha hecho llorar a Terelu Campos en directo.

Terelu Campos llora al recibir la llamada de Gustavo el chófer de María Teresa Campos

Terelu Campos llora al recibir la llamada de Gustavo, el chófer de María Teresa Campos

Telecinco

Carmen Borrego informaba a su hermana que al otro lado del teléfono había una persona que quería hablar con ella. Nervioso, el chófer admitía su responsabilidad en la polémica con Belén Rodríguez, que hace unas semanas aclaraba Terelu Campos. "Lo he pasado mal, porque no lo entendía y cuando no entiendes una cosa me preguntaba: "¿Pero qué es lo que he hecho?", contaba emocionado. "Ha sido complicado, las cosas como son. A veces, el río pasa con mucha agua y te arrastra", reconocía la presentadora.

Artículo recomendado

María Teresa Campos reaparece y pronuncia sus primeras palabras tras saber que va a ser bisabuela

María Teresa Campos

"María Teresa es lo importante y su felicidad eres tú"

Terelu, Carmen y Gustavo no han podido evitar derrumbarse al dar algunas pinceladas de cómo le ha afectado esta situación a María Teresa Campos. "Sabes lo que significas para nosotras. Esta Nochebuena cuando la llamaste para felicitarla y cómo no podía hablar…", contaba la presentadora entre lágrimas. "Me emociono sobre todo al verla a ella en este vídeo", reconocía la madre de Alejandra Rubio.

Los tres han estado de acuerdo en dejar claro que "lo importante es Teresa". Y Terelu ha pronunciado una conmovedora frase con la que ha descrito cómo de estrecho es el vínculo de Gustavo y su madre, y el bien que le hace pasar tiempo con ella: "La felicidad de mamá todos los días eres tú. En el día a día que estamos ausentes en el trabajo eres tú, es Lula, son esos paseos por Madrid cantando y disfrutando". Llorando al otro lado de la línea, Gustavo subrayaba: "Somos una familia y siempre hemos estado unidos. Así tenemos que seguir".

Las hijas de María Teresa Campos han puesto de su parte por poner solución a una situación que había enrarecido mucho las relaciones con Gustavo. El chófer se había convertido en un "hijo" para la veterana periodista y en "un hermano" para Carmen y Terelu. Sin embargo, la actitud deshonesta de Belén Rodríguez dinamitaba la paz familiar.

La polémica con Belén Rodríguez afecta a la madre de Terelu y Carmen

La que ha sido una persona fundamental en sus vidas, como destapó la propia Terelu, habría intentado sacar rédito económico avisando a las cámaras del almuerzo en casa de María Teresa en septiembre, al que acudieron Alejandra Rubio, Kiko Hernández, Rocío Carrasco y Fidel Albiac, entre otros invitados. Un gesto que no ha gustado nada al entorno del clan y que ha acabado por agrietar su amistad con Belén Rodríguez, quien además habría manipulado a Gustavo en su propio beneficio.

Terelu y el chófer hacían referencia a un reencuentro en casa de Gustavo en el que, por suerte, todo ha acabado solucionado. Esta llamada en directo ha sido la escenificación de que la paz ha vuelto al hogar de las Campos. Carmen Borrego ha dejado su puesto de directora para asistir a Terelu y a Gustavo quienes, invadidos por la emoción, no podían emitir palabra. La directora tomaba la voz cantante y comunicaba a su "hermano": "Ya sabes que por mi parte todo está arreglado, y quiero que sepas que las dos estamos contigo".