Tamara Falcó no fue la única que ganó ‘Masterchef Celebrity 4’. Nada más alzarse con el premio, la flamante vencedora del programa revelaba la asociación a la que iba a donarla: Mensajeros de la Paz. Fundada en 1962 por el padre Ángel, el cheque de más de 75.000 llegaba,en última instancia, a los más necesitados.

Tamara Falcó

Un premio que pilló por sorpresa al propio padre Ángel, quien no conoció que su ONG iba a ganar el premio hasta que la propia Tamara Falcó lo anunció en televisión. El párroco había coincidido con la familia Presyler, pero su relación no era de amistad. “Voy a pedir el teléfono para darle las gracias, pero no más”, afirmaba a ‘Look’ poco después de conocer el premio.

Artículo relacionado

Sin embargo, diez días después del anuncio, ambos se reencontraron en Roma el pasado lunes 9 de noviembre, donde han podido disfrutar de primera mano de las consecuencias que ha tenido la donación de Tamara. Tal y como ella misma se ha encargado de aclarar, esta ha servido para inaugurar una nueva iglesia 24 horas, en la que se acogerán a los más necesitados.

“Ya hay una Iglesia 24 horas en Roma. Allí los pobres pueden dormir, ducharse y recibir atención médica. Además de disfrutar de desayunos con mucho amor. ¡Gracias Masterchef por haberlo hecho posible!”, afirmó Tamara a través de la sección de ‘stories’ de su cuenta de Instagram.

Tamara Falcó

Además, el propio padre Ángel ha querido agradecer a la joven la donación e incluso ha compartido una foto junto a ella en su perfil oficial de Instagram. “El obispo auxiliar de Roma Gianpiero Palmieri inaugura la iglesia siempre abierta 24 horas de Mensajeros de la Paz en Roma. A la misa asisten una veintena de sacerdotes y decenas de invitados españoles e italianos. Tamara Falcó, Nuria Fernández, el cardenal Aquilino Bocos entre los asistentes”, ha escrito junto a la instantánea. Una foto que deja claro que Tamara Falcó no solo ha entregado el premio, sino que también se ha querido involucrar desde el primer momento con la organización.

Artículo relacionado