El estado de alarma por el coronavirus ha trastocado todos los planes de ‘Supervivientes’. Aunque en un momento incluso se llegó a rumorear sobre la posibilidad de que el programa se dejara de emitir, este sigue adelante. Los concursantes ya saben todo lo que ocurre y se encuentran dando lo mejor de sí en Honduras para que aquí, los telespectadores se distraigan de la dura realidad. Mientras tanto, la productora y la embajada española han mantenido contacto en todo momento y este viernes 28 de marzo han llegado las novedades.

Artículo recomendado

'Supervivientes': La sentencia definitiva de Rocío Flores a Rocío Carrasco (para salvar a Antonio David)

'Supervivientes': La sentencia definitiva de Rocío Flores a Rocío Carrasco (para salvar a Antonio David)

Según ha confirmado fuentes de Exteriores, al menos dos concursantes -ya expulsados- van a poner volver al país en el vuelo que el ministerio y Air Europa han fletado a Honduras para repatriar a todos los españoles que se habían quedado allí atrapados. “Traemos a algunos de los concursantes eliminados, pero parte importante del equipo de producción y el resto de concursantes han decidido quedarse para intentar completar el concurso”, han asegurado fuentes cercanas al ministerio, tal y como ha recogido el ‘Huffington post’.

rocío flores y cristian suescun

El Gobierno español no obliga a volver a casa a nadie. Por ello, desde el programa de entretenimiento han rechazado la opción de regresar a España ante la medida adoptada por el Gobierno al “activar el Mecanismo Europeo de Protección Civil para hacer una operación en Centroamérica que permitiría dar salida a 400 turistas españoles que se encuentran en Guatemala, El Salvador y Honduras”. Todos ellos volverán en un avión que tiene previsto aterrizar en Madrid el próximo sábado 28 por la mañana.

Artículo recomendado

Supervivientes: Ana María Aldón se rompe sobre su episodio más duro: "Estuve a punto de no sobrevivir"

Supervivientes: Ana María Aldón se rompe sobre su episodio más duro: "Estuve a punto de no sobrevivir"

Sin duda alguna, ‘Superviviente 2020’ se ha convertido en la edición más extrema de la historia del reality. A esta pandemia se suma que hace tan solo unas semanas los concursantes tuvieron que ser evacuados debido a un fuerte temporal. Además, a partir de ahora los que salgan expulsados no podrán abandonar Honduras y se quedará con el resto del equipo. 125 personas que, por el momento, siguen adelante con el programa.