Muy desafortunado

Supervivientes: Los comentarios hirientes de Joaquín Prat sobre el aspecto de Chelo García Cortés

El copresentador de 'El programa de AR' hizo mofa sobre la concursante del reality mediante una comparación que no le va a gustar nada

Actualizado a

1 /7

1 / 7

Supervivientes

2 / 7

Chelo García-Cortés

3 / 7

Robert Redford y Chelo García Cortés

4 / 7

Sloth

5 / 7

Gollum

6 / 7

Joaquín Prat

7 / 7

Chelo García Cortés y Willem Dafoe

Después de tantas ediciones de 'Supervivientes', la temporada de este año no iba a ser diferente. Si bien, las rutinas extremas que siguen los concursantes en la isla actúan como un 'detox' multiplicado a la enésima potencia, también es cierto que hace estragos en su aspecto físico. El hambre, las picaduras, la falta de descanso reparador, el bajo estado de ánimo, la sal del mar y la exposición prolongada al sol, entre otros factores, pasan factura irremediablemente. Esta 'erosión' se nota ya en unos famosos más que en otros, como en el caso de Chelo García Cortés, que ha sido objeto de comentarios desafortunados de Joaquín Prat y otros colaboradores de 'El programa de AR'.

La periodista tiene 62 años y ha llegado a la isla con una condición física acorde tanto a su edad como a su actividad habitual. Una de sus características más llamativas son los ojos, de un azul espectacular, debido a lo que, por efecto del sol, también le ha producido más arrugas en sus rostro que los que puede presentar una persona de su misma edad pero de rasgos (típicos) mediterráneos.

Relacionado con esta noticia

Por efecto de la pérdida de peso y del resto de efectos por estar a la intemperie, todas estas particularidades de Chelo se han acentuado. Cuestiones que parece que no han sido tenidas en cuenta por el copresentador del matinal de Telecinco y Miguel Ángel Nicolás y han aprovechado para burlarse de su imagen.

Prat comentaba el enorme parecido que guarda García Cortés con Robert Redford. Una comparación, sin duda, motivada por el rostro lleno de arrugas tanto de la periodista como del actor.

El programa emitía un montaje de imágenes para demostrar las palabras del presentador, con la mala fortuna de usar una fotografía deformada de la 'superviviente'. Lejos de quedarse en una mera anécdota de dudoso gusto, Joaquín y Miguel Ángel veían el cielo abierto para seguir haciendo broma al respecto. "Parece Sloth, de los Goonies", decía el primero. "Parece salida de 'El Señor de los anillos', parece un poco Gollum con esas orejas", le seguía el segundo entre risas.

Irónico, Prat continuaba tomándola con la colaboradora de 'Sálvame'. "Chelo está espectacular en 'Supervivientes", afirmaba. "Hombre, no está espectacular, que es Chelo. Si fuera yo o Sharon Stone...", se metía Antonio Rossi.

Siendo conscientes de que la broma estaba llegando ya demasiado lejos y era de, hasta cierto punto, una crueldad gratuita, Nicolás pronunciaba: "No le va hacer mucha gracia que la compares con Robert Redford". "¿Pero por qué porque la comparo con un varón?", preguntaba Joaquín haciéndose el despistado. "Claro, si le está diciendo a Carlos Lozano: "Yo no soy un machito...", finalizaba el tertuliano.

Estas no han sido las únicas comparaciones desafortunadas que le han hecho a Chelo quien, en redes sociales, también ha sido equiparada físicamente a Willem Dafoe. Sin embargo, por compañerismo y, sobre todo, por respeto, con lo dañinos que son los comentarios sobre el aspecto de las personas, se hubiera agradecido un comportamiento más responsable y sensible en televisión.

Más Sobre...

Joaquin Prat Chelo García Cortes Supervivientes 2019

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?