01:49Fin de la primera gala de SupervivientesTras las primeras nominaciones del concurso, los supervivientes ya están de camino a sus respectivas playas. Como novedad, el próximo jueves habrá doble expulsión y se decidirá entre Yiya, José Antonio, Vicky y Fani.

01:47Vicky y Fani, nominadas del grupo de los mortalesLa cantante ha sido la nominada de sus compañeros y Fani ha sido señalada por su líder Jorge Pérez.

01:37Yiya y José Antonio Avilés, nominados del grupo de los siervosLa camaleónica concursante ha sido nominada por sus compañeros y Antonio Pavón, como líder de su grupo, ha dado un segundo nombre, el de Avilés.

01:29Ana María Aldón se rompeAl recordar el mensaje que le mandó su marido, José Ortega Cano: "Me dijo que su corazón y las manos de mi hijo están conmigo".

01:04Hugo es el dios de la islaLa isla se divide en dos grupos: el equipo de los siervos formado por Ana María Aldón, Antonio, Barranco, Elena, Ferre, José Antonio, Rocío Flores y Yiya, y el equipo de los mortales compuesto por Alejandro, Bea, Cristian Suescun, Fani, Ivana, Jorge, Nyno y Vicky.

00:40La divertida propuesta de Jorge JavierComo hay otro Jorge en el concurso, Jorge Pérez, le ha propuesto a Lara que a él lo llame 'Jorge, el cuerpo'. Risas en plató.

00:30¡Felicidades!Es el cumpleaños de Gloria Camila y lo celebra en plató.

00:18¡Siguen en el concurso!Antonio Pavón, José Antonio Avilés y Yiya siguen siendo concursantes de Supervivientes 2020 pero vivirán en la Playa de los Siervos, donde la experiencia será mucho más dura y apenas hay comida.

00:01Hugo Sierra triunfaLa audiencia considera que su salto desde el helicóptero ha sido el mejor. Primer triunfo en el concurso.

23:51Elena Rodríguez y Hugo Sierra se reencuentranBOOM! La madre de Adara le para los pies al uruguayo nada más verse: "Yo no soy tu suegra, soy la abuela de tu hijo".

23:45Elena, la última en saltarLa madre de Adara salta al agua con palabras de amor a su novio y un ¿mensaje? a su actual yerno, Gianmarco Onestini. ¡Ya están todos!

23:35Ana María Aldón y Rocío Flores, ¡juntas!La mujer de José Ortega Cano y la nieta de Rocío Jurado se reencuentran en la playa tras sus saltos de helicóptero. Se funden en un bonito abrazo.

23:22Hugo Sierra cumple su sueñoEl uruguayo acaba de saltar de helicóptero acordándose de su bebé. "Te amo, Martín", ha dicho emocionado, y ¡al agua!

23:16José Antonio Avilés empieza con mal pieEl colaborador de 'Viva la Vida' ha sido el rechazado de su grupo, y se une a Yiya y Antonio Pavón.

23:10Rocío Flores salta del helicópteroDecidida, sin miedo y dedicándole el 'momentazo' a sus hermanos, a su novio y a todos los que la apoyan. Su padre, Antonio David Flores, desde plató, no cabe en sí de orgullo. ¡Bravo!

23:03Fani entra en pánico"No puedo saltar, ¡no puedo!", gritaba la novia de Christofer desde el helicóptero. Finalmente un mensaje de amor de su prometido, "ánimo cari, eres fuerte", le ha animado. Y ya ha probado las aguas de los Cayos.

22:57¡Primer salto desde el helicóptero!Alejandro Reyes lo da todo en su salto, su emoción desatada ha hecho reír a todo el plató.

22:40Yiya, segunda rechazadaSus numerosos enfrentamientos le han pasado factura y ha sido rechazada por su grupo.

22:36Antonio Pavón, en la cuerda flojaEl andaluz ha sido el primer rechazado de la noche. Y habrá dos más. ¿Qué pasará con ellos? ¿Saltarán del helicóptero?

22:29Máxima tensiónGloria Camila y Sofía Suescun se encuentran por primera vez en un plató de televisión. "Sigue viviendo en el rencor", le ha dicho Sofía a la hija de Ortega Cano. Sus caras lo dicen TODO.

22:19Arranca Supervivientes 2020Jorge Javier Vázquez da las buenas noches desde un plató volcado y da las buenas noches a Lara Álvarez. Ahora sí que sí, la aventura ha empezado.

20:39¡Cuenta atrás!Queda menos de hora y media para que arranque oficialmente Supervivientes 2020, y la cosa está ya está calentita. Rocío Flores ha tenido una amarga discusión con Yiya horas antes del famoso salto del helicóptero, y, según ha contado Kiko Hernández, Elena, la madre de Adara, ha confesado estar muy nerviosa ante su encuentro con Hugo Sierra, su ex yerno, esta noche. ¡Esto empieza YA!

¡Al fin! La espera ha valido la pena. Este jueves 20 de febrero vuelve 'Supervivientes 2020'. Y lo hace a lo grande. Los diecisiete concursantes, encabezados por Rocío Flores y Fani, no saben la que les espera. Llegan a Honduras advertidos del hambre, las picaduras de los mosquitos, la meteorología extrema y las tensiones en la convivencia. Pero esta edición, que sus presentadores, Lara Álvarez, Jorge Javier Vázquez, Jordi González y Carlos Sobera, definen como la "más extrema y dura", viene cargada de novedades.

Artículo relacionado

Tal como ha contado Lara horas antes del pistoletazo de salida, justo después de lanzarse desde el helicóptero, los participantes deberán enfrentarse al 'Juego del rango', una prueba de 'todos contra todos' y de la que saldrán los primeros tres descartados, elegidos por ellos mismos. ¡Sin anestesia!

Es decir que, si el salto en helicóptero en medio de una tormenta no es suficiente adrenalina, Elena Rodríguez, madre de Adara, y el resto de compañeros se enfrentarán a este dilema terrible. En sus manos está qué tres personas del grupo queden eliminadas de manera fulminante sin apenas haber acariciado la aventura. ¿Volverán a casa directamente o permanecerán en el destierro?

Artículo relacionado

Porque en los Cayos luce todavía el sol, pero en su prometedor arranque, y por si no fuera poco, van a sufrir el temporal que atraviesa el lugar y que se quedará hasta bien entrado el fin de semana. Es decir, los primeros días en la isla van a estar pasados por agua. ¡Un drama!

El grupo de 'supervivientes' ya está en Honduras; sin embargo, como hemos podido saber poco antes de la primera gala, han llegado en tres grupos, por lo que muchos no se han visto y hay encuentros de alta tensión que se producirán por primera vez en directo. Vaya, que las tensiones de Fani y Rocío Flores con Yiya van a quedar en un juego de niños. Todas las incógnitas quedarán desveladas este jueves a partir de las 22h en Telecinco.