El periodista Fernando Ónega ha presidido el acto homenaje a las víctimas contra el coronavirus presidido por los Reyes en la Plaza de la Armería y no dudaba en intervenir en 'Ya es mediodía' para alabar a los sanitarios y recordar a todas esas familias que han perdido a un ser querido entre las que lamentablemente se encuentra.
Sonsóles Ónega preguntaba abiertamente a su padre cuál es esa imagen que no olvidará y, muy sincero, Fernando ha hablado de esa imagen que se le arrebató a él y todos los familiares de los fallecidos a consecuencia de la Covid-19: "La imagen que no olvidaré es la que no he visto, la imagen que no han visto cerca de 100.000 familias", empezaba el veterano periodista ante la atenta mirada de la presentadora.
"Un día ingresa en el hospital y no lo vuelves a ver. Un día lo entierras o lo incineras y no le has podido decir adiós… yo estoy hablando de mi hermano José Ramón, de tu tío José Ramón, Sonsóles", apuntaba Fernando, muy emocionado, recordando a su hermano fallecido a consecuencia del coronavirus. Estas palabras han provocado las lágrimas en la presentadora y totalmente abatida se veía incapaz de seguir con el programa.
Han sido sus compañeros de mesa quienes conscientes de la emoción de Sonsóles han seguido adelante con la entrevista a Fernando Ónega mientras la presentadora se reponía del disgusto. Minutos más tarde, tras la vuelta de publicidad, la amiga de la reina Letizia se ha puesto al frente de su programa sin hacer referencia a lo ocurrido.