Desde que el rey Juan Carlos ingresase la noche del 23 de agosto para someterse a un triple bypass, han sido decenas las noticias que han resaltado lo escasas y breves que han sido las visitas de todos sus familiares hasta que este sábado recibiese el alta médica para seguir con los cuidados desde el hogar.

Distanciamiento y la poca relación que pudiera haber entre todos ellos han sido los principales motivos que se han citado, pero nada más lejos de la realidad.

Artículo relacionado

A pesar que todos sus hijos y nietos han ido a visitarle en diferentes momentos, fue la escritora y bloguera de Lecturas, Pilar Eyre, quien contó lo mucho que costó que la familia del monarca quisiese ir a verle. "Una hija no va a ver a su padre de visita, se queda todo el rato, de visita a un hospital van los amigos", afirmaba a la vez que decía la pena que sentía al ver al rey emérito tan solo en un momento tan delicado.

Lejos de apoyar esa versión, María Patiño dio su punto de vista este sábado durante la emisión de 'Socialité': "Yo creo que al final, si uno está solo, hay que pensar y saber qué ha llevado a esa soledad. Quizás el rey emérito ha hecho una vida siempre independiente, como ha querido. Como consecuencia, al final cada uno sufre lo que siembra", afirmaba sin titubear.

Con estas palabras, la presentadora confiesa que solo hay un culpable de esta aparente soledad y no es otro que don Juan Carlos.