María Patiño se ha mostrado hoy de lo más emocionadadespués del testimonio que anoche dio Paz Padilla sobre la muerte de su marido. “Podría escucharla todo el día”, ha dicho la presentadora de ‘Socialité’ sobre cómo su compañera trata un tema como la muerte con tanta serenidad y tranquilidad. Una de las cuestiones que ayer reveló Paz fue cómo fue su despedida de Antonio Juan Vidal y aseguró que el hecho de haberse podido despedir le está ayudando en el proceso de recuperación. Un testimonio que a María Patiño le ha valido para recordar el fallecimiento de su padre.

Artículo relacionado

La presentadora, visiblemente emocionada, se ha abierto en canal y ha relatado cómo fueron los últimos días de vida de su padre. Unos días en los que sucedió algo de lo más curioso. Cuando sabía que a su padre le quedaban pocas horas de vida, María se tuvo que ir a Madrid a trabajar, algo a lo que su padre le dijo “vete que yo te espero”. La presentadora ha contado que con los ánimos de su padre no lo dudó y “vine a Madrid y grabé el programa”. Y después de trabajar ha confesado que “a propósito perdí un AVE”. Algo que hizo porque sabía que en cuanto regresara a Sevilla le esperaba la triste despedida.

María Patiño

María sabía que al perder este tren se arriesgaba a no llegar a tiempo a despedirse de su padre y podía ocurrir que él falleciera antes de poder verle, pero ha contado que “mi padre me esperó más de 24 horas para irse”. La gallega ha contado que “cogí el tren al día siguiente, llegué al hospital, le cogí la mano y se fue. Fue duro pero me pareció un acto de bondad por su parte el prometerme que hasta que yo no volviera él no se iba”. Un testimonio de lo más emocionante con el que María ha querido poner su granito de arena a esta forma tan natural de vivir el fallecimiento de los seres queridos.