Vestir bien en verano no siempre es tan fácil e idílico como pueden aparentar los escaparates. Además de enfrentar unas temperaturas que, parecen, no dejar de subir nunca; se suman otros desafíos propios de la estación como, por ejemplo, la cotidianeidad de vestir prendas sin manga y, generalmente, cortas, que no favorecen a todo el mundo ni hacen sentir cómodas a ciertas mujeres.
Una doble moral entre lo habitual y lo que más gusta a cada mujer, que hace que clásicos como las camisetas de tirantes, los vestidos cortos o los shorts dejen espacio a nuevas referencias más fáciles, sencillas e igual de frescas y elegantes como son, por ejemplo, las blusas con manguita.
Referencias que, si bien ocupan un espacio privilegiado en temporadas como el otoño o el invierno, cuando el mercurio aumenta, quedan delegadas al fondo del armario sin saber que, también en primavera e, incluso, verano, sí pueden ser efectivas y muy favorecedoras para el día a día.
Gtresonline
Basta con revisar los perfiles de nuestras celebridades más influyentes, como Lourdes Montes, para dar cuenta de ello. Y es que, si la sevillana siempre ha sido una firme defensora de básicos del armario de verano como las bermudas largas o los vestidos sueltos; también es consciente de que existen otras fórmulas para vestir bien, cómoda y elegante en los días más calurosos, como es su último estilismo con falda corta y blusa con manguita.
Una propuesta fantástica para llevar a cualquier edad, se tenga 30, 40 o más de 50 años, con la que (como decíamos) se puede ir adecuada y fresquita en el día a día y que, además, es idónea para aquellas mujeres que, por diferentes motivos, prefieren disimular la zona de los brazos con una manga que los cubra. Lo que viene siendo una suma de aciertos que, si nunca has probado, es el momento. Te contamos más sobre este outfit y cómo imitarlo, a continuación.
El look con blusa de Lourdes Montes que las pijitas +40 están copiando para este verano
Después de unos días de desconexión junto a su marido, Fran Rivera, y sus dos hijos mayores, Lourdes Montes ha vuelto a la capital y ha querido compartirlo con todos sus seguidores a través de una instantánea en la que se puede apreciar a la diseñadora paseando al pequeño curro, su tercer y último hijo, de solo tres meses.
Una publicación vía stories en la que la diseñadora no solo ha materializado el reencuentro con su hijo, no exento de polémica; sino que también Montes nos ha regalado -como decíamos- un nuevo estilismo de verano donde prendas tan interesantes como una blusa con manguita y una falda en color blanco se convierten en protagonistas.
@lmontesoficial
Un look fresco y cómodo con el que Lourdes evidencia la efectividad que las blusas con manguita tienen en el armario estival si se escogen, eso sí, adecuadamente (como en su caso, al ser estampada y en un tejido de lino sueltecito) y que, al mismo tiempo, se establece como la inspiración perfecta para aquellas que bien por imagen, bien por otras causas, prefieren no enseñar brazos en verano.
Además, no podemos obviar que este tipo de blusas -de la que desconocemos su procedencia- son un básico los 365 días del año, por lo que Montes no solo se corona como la mejor vestida de la semana; sino que también nos propone un estilismo perfectamente adaptable a cualquier estación, pudiendo mantener esta falda corta en la primavera o principios del otoño y sustituir cómodamente con un pantalón blanco de vestir en las semanas más frías del año.
Una idea, en pocas palabras, sobresaliente, con la que una vez más vemos cómo llevar manguita en verano es fácil, cómodo y, sobre todo, favorecedor. Siendo una propuesta para cualquier mujer que lo desee, con la que tampoco pasaremos calor si sabemos combinarla y que nos mantendrá en un plano elegante a la altura de celebridades como la propia Lourdes Montes.
Cómo combinar una blusa con manguita en verano
Ahora bien, si más allá de escoger una blusa con manga para verano, tus dudas están en cómo llevarla con estilo y hacerlo manteniéndote fresca, estamos aquí para ayudarte. Como evidencian prescriptoras de moda como Montes, pero también han retratado las firmas internacionales sobre la pasarela, llevar blusitas de estas características en verano es algo facilísimo y apto para todo tipo de estilos de vestir.
No importa que te establezcas en un plano más boho o que seas de las que adora prendas básicas como unos vaqueros, siempre habrá un estilismo con blusa que encaje en tu armario. Para demostrártelo, desde la redacción de Lecturas te dejamos cinco ideas de estilismos, adaptados a diferentes estilos y ocasiones sociales, con la que abrazar todas las ventajas de este tipo de prendas:
- Para mujeres bohemias, junto a un vaquero acampanado en lino y sandalias de cuero. Son los básicos por excelencia dentro de este estilo y, además, una de esas ideas que encajan con cualquier plan, ya sea una comida, una tarde de compras o una tarde con amigas.
- ¿Planes en la ciudad? Combina tu blusa con unas bermudas vaqueras y unas sandalias de plataforma. Si priorizas la comodidad y vas a pasar muchas horas fuera de casa, lleva tu blusa con prendas frescas y confortables, como unos vaqueros cortos y unas sandalias de plataforma, que alarguen tu imagen sin restar confort.
- En días de oficina, súmale unos pantalones de vestir sueltos y unos mules destalonados. Sí, querida lectora, las blusas también encajan en días de oficina y junto a estas referencias, serás una de las mejor vestidas.
- Si eres de básicos, lleva tu camisa con unos pantalones blancos y unas zapatillas deportivas. Es uno de esos outfits que todas podemos vestir y que siempre nos mantendrán actuales, pero sin vernos demasiado informales o demasiado arregladas.
- Y si quieres llevarla a la noche, vístela con minifalda y unas sandalias de tacón. ¿Un plan nocturno y no sabes qué ponerte? Alarga la vida de tu blusa y vístela en un plano más festivo con una falda ajustada y tacón.
Imita la blusa de Lourdes Montes con estas cinco opciones de nueva colección
Y si más allá del cómo llevarla, te preguntas dónde conseguir este tipo de referencias, en 2025 estás de enhorabuena. Son muchas las firmas que abrazan la idea de llevar manguita en verano y, por ello, son muchas también las blusas de esta índole que ocupan los catálogos de temporada.
Ejemplo de ello son estas cinco blusas de nueva colección, confeccionadas en diferentes colores, estampados y con mangas de diferentes largos que, te aseguramos, se convertirán en el nuevo básico por excelencia de tu armario.
El Corte Inglés
Para quienes, la idea de Lourdes Montes de llevar una blusa estampada, les cuadre en su armario de verano; en la colección de El Corte Inglés descubrimos esta bonita y favorecedora blusa de Vero Moda.
Una referencia abstracta, con cuello con lazada, mangas de gasa y largo medio con la que siempre ir arreglada, pero que, al mismo tiempo, te brindará una versatilidad plena, de lunes a domingo, de la mañana a la noche.
H&M
Invertir en una camisa blanca siempre es buena idea, independientemente de la estación en la que nos establezcamos. Pero si, además, sigue esta idea de manguita holgada y fresca, como la de la diseñadora, la ecuación es un rotundo éxito, como así evidencia esta referencia de H&M que cualquier mujer puede abrazar.
Stradivarius
Siguiendo con blusas minimalistas, frescas y con manga, en las rebajas de Stradivarius descubrimos esta propuesta de colección, a mitad de precio. Una referencia bonita, fácil de llevar, con estratégicos brocados que refrescan y un patrón de rayas que da buena cara que, desde hace días, está arrasando en la tienda de Inditex.
LEFTIES
Volviendo al escenario de la blusa blanca, fresca y atemporal, otra propuesta que no podemos dejar de mencionar es esta. Firmada por Lefties, accesible para todos los bolsillos y por menos de 20 euros, será ese básico por el que nunca te arrepentirás y que podrás vestir tanto con faldas o bermudas como con un traje de chaqueta, en días que exijan mayor formalidad.
El Corte Inglés
Y si te consideras más ‘bohemia’, con un estilo relajado, rozando la imagen hippie, esta blusa te fascinará. En un tono coral que potencia el bronceado, manga abullonada y sutiles bordados, esta blusa de Tintoretto será ese must que acompañará a tus faldas largas y a tus vaqueros acampanados durante los próximos meses.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.