Precioso gesto

El sentido homenaje de Rozalén a Patricia, la madre del pequeño Gabriel

La autora y cantante de 'Girasoles', la canción preferida de Gabriel, ha dedicado unas preciosas palabras a Patricia

1 / 7

1 / 7

Rozalen en El Hormiguero5. Una visita agridulce

2 / 7

Rozalen en El Hormiguero2. Pablo, muy respetuoso

3 / 7

Rozalen en El Hormiguero6. Un tema delicado

4 / 7

Rozalen en El Hormiguero3. Su homenaje a Patricia

5 / 7

Rozalen en El Hormiguero4. Pablo también ha querido lanzar un mensaje

6 / 7

Rozalen en El Hormiguero. Rozalén, todo un ejemplo

Más Sobre...

El Hormiguero Muertes y fallecimientos de famosos Cantantes famosos

Actualizado a

Rozalén ha visitado por primera vez el plató de 'El Hormiguero' para presentar su último trabajo "Cuando el río suena..." que ya es Disco de Oro. Sin embargo, no solo se ha sentado junto a Pablo Motos para hablar de música, sino también de sentimientos, solidaridad y el hecho de que su canción 'Girasoles' fuese la preferida del pequeño Gabriel.

"Sé que es un tema delicado y que no quieres ser en absoluto la protagonista de esta asunto, pero solo es preguntarte… No sé, no quiero que digas nada que no te apetezca porque sé que no quieres tener el protagonismo y haces muy bien, pero ¿cómo te sientes con esto? Porque de alguna forma, no sé, le ayudaste", le ha confesado Pablo.

Relacionado con esta noticia

Unas palabras que Rozalén ha contestado con un bonito homenaje a Patricia, la madre de Gabriel: "Mira yo de todo esto me quedo con que yo hice una canción… Nosotros (los músicos) somos un canal, hacemos canciones y esas canciones luego son herramientas y la verdad es que lo que más me impactó es que esta mujer (Patricia), que tenía tantos motivos para odiar en un momento en el que todo el mundo estaba hablando de odio y de venganza, decida coger esta canción para lanzar un mensaje de amor. Me quedo con eso. Es lo más importante".

Un discurso con el que coincidió plenamente Pablo Motos, quien ha querido dar por zanjado el tema con una reflexión general sobre Patricia y lo que está viviendo en estos momentos: "Es una mujer asombrosa. Esta mujer pidiendo que el odio no se apodere de la gente está a años luz de… Hay que parar un momento aquí porque todos hemos vivido esta experiencia, pero esta mujer está a años luz del morbo de los periodistas, del oportunismo de los políticos y también del morbo de los espectadores. Porque todo esto ha sucedido y esta mujer es un referente en el que nos tenemos que fijar, pero hay que dejarla en paz con su dolor y hay que respetarla. Desde aquí le mandamos nuestro amor y nuestro cariño".

Protagonista indirecta de la triste historia del pequeño Gabriel

La cantante se convirtió, sin quererlo, en todo un símbolo en la búsqueda y dolorosa pérdida de Gabriel Cruz. Sus padres, Ángel y Patricia, utilizaron la canción 'Girasoles' de Rozalén como un himno de esperanza hasta el último minuto. De hecho, la cantante albaceteña habló con ellos por teléfono un día antes del fatal desenlace: "El sábado tuve la oportunidad de hablar con los padres de Gabriel. No tenía ni idea de qué decirles. Imaginaos. Querían pedirme permiso y utilizar ‘Girasoles’ para dedicársela a la gente buena. ¡¡Para que veáis cómo son!!".

Es más. La cantautora se abrió en canal en su perfil de Instagram tras conocerse la noticia de la muerte del pequeño Gabriel a manos de Ana Julia, la pareja de su padre: "Pienso inevitablemente en mi sobrino, en los niños que suben a cantar con nosotros al escenario y soy incapaz de pensar lo que puede sentir su familia. Perder un hijo es lo más duro que puede ocurrirte en la vida. Más en estas circunstancias... Ojalá puedas enviarnos un poquito de Amor a este mundo macabro, a pesar de lo que han hecho contigo, a pesar de todo el odio que se ha levantado y escupido en redes sociales. Y en cambio, tus padres ejemplares... Quería compartir con vosotros lo que siento, porque sé que muchos también lo sienten, aunque hay días que parece imposible tener fe en la Humanidad. Mañana hay que seguir confiando. No tenemos otra. Lo único que sé es que será imposible cantar esta canción y no pensarte un poquito".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?