Iker Casillas y Sara Carbonero tienen grabado a fuego lo que ocurrió el 1 de mayo de 2019, un día que, sin esperarlo, supuso un antes y un después en su vida. Ahora, más de un año después, la pareja ha recordado este fatídico día en el documental de Movistar+ 'Colgar las alas', que ha seguido los pasos del futbolista en el último año, coincidiendo también con el final de su carrera deportiva.

Artículo recomendado

Sara Carbonero, muy cariñosa, agradece a Lorena Gómez un gesto muy especial

Sara Carbonero, muy cariñosa, agradece a Lorena Gómez un gesto muy especial

Ya conocíamos las primeras palabras del propio Iker Casillas que recordaba como aquel día "volví a nacer". Sin embargo, la presencia de Sara Carbonero en el documental le daba una mayor relevancia. La periodista ha revelado la angustia que vivió el momento en que se enteró, una noticia que ni siquiera le pilló en Oporto y que ahora hemos conocido de su propia voz: "Yo estaba en Cádiz y cogí un vuelo a Madrid porque tenía que hacer una escala de unos 30 minutos hasta coger mi avión a Oporto", explicaba. Fue en ese momento cuando una amiga suya se acercó a ella y le dijo: "Estate tranquila Sara, a Iker le ha dado un infarto". Unas palabras que cayeron como un auténtico jarro de agua fría en la manchega.

Sara Carbonero

Sara Carbonero en el documental 'Colgar las alas' 

Movistar+

La propia Sara Carbonero recuerda que aunque sabía que su marido no podría cogerle el teléfono, lo primero que hizo fue llamarle y efectivamente nadie contestó: "Ni el médico, ni Sandro (jefe de Seguridad), raro porque siempre responde. Cuando iba a subir al avión me llamó Iker, con la voz débil, pero me tranquilizó. Ya no sé qué más me dijo", recordaba todavía emocionada.

Una vez en el hospital, la presentadora recuerda como su único deseo era tocarle pero cuando se percató del ambiente pesimista que reinaba en el ambiente se puso en lo peor: "Aquello me rompió el alma", reconoce Sara.

Afortunadamente, todo pasó y aunque supuso una serie de secuelas para el futbolista actualmente puede disfrutar de una vida completamente normal. Ese no sería el único palo que le tendría preparado el destino para ellos y es que varias semanas más tarde era Sara Carbonero quien anunciaba que padecía cáncer.