Derrotada

Sálvame: Terelu se rompe al enfrentarse a sus problemas de autoestima

La colaboradora se ha sometido a sus "cicatrices emocionales y físicas" en una intensa y emotiva sesión de coaching con Cristina Soria

Actualizado a

1 /8

1 / 8

2 / 8

3 / 8

4 / 8

5 / 8

6 / 8

7 / 8

8 / 8

Terelu Campos se ha armado de valor para enfrentarse a las secuelas emocionales que le ha dejado la compleja doble mastectomía a la que se sometía el otoño pasado para vencer su segundo cáncer de mama. Cristina Soria le ha sometido a una intensa sesión de 'coaching' en la que no ha tenido más opción que mirar, reconocer y asumir las heridas físicas, pero sobre todo las emocionales que le ha dejado este duro proceso de recuperación. Esta semana se desnudaba en directo ante sus compañeros de 'Sálvame' y confesaba que había decidido renunciar a la vida sexual y a disfrutar de una intimidad compartida con alguien. Uno de los efectos de esta experiencia tan impactante, de los medicamentos y de la menopausia es la falta de apetito sexual que estaría experimentando actualmente.

Aunque la colaboradora intentaba normalizar la situación, contextualizándola dentro de la etapa vital que está viviendo, dejaba a sus compañeros muy preocupados. Si bien ha defendido que "son decisiones personales" y que es feliz en su soltería, uno de sus directores le señalaba que esas "decisiones personales" que alega "en una mujer joven de cincuenta y pocos años es cuanto menos llamativo". Por lo que le proponían analizar su vida actual para intentar encontrar la raíz de su conducta y de su pensamiento.

Relacionado con esta noticia

Poco ha tardado en aflorar el auténtico miedo que tanto está sacudiendo a Terelu. Si las tres operaciones han traído una serie de cambios físicos tan rápidos que serían difíciles de digerir para cualquiera, es normal que también acabaran traduciéndose en respuestas emocionales igual de drásticas y complejas. Cristina tocaba la tecla decisiva para que la tertuliana se haya acabado rompiendo en un llanto de persona derrotada y superada por las circunstancias. Las lágrimas y el hipo no la han dejado articular palabra durante algunos minutos, hasta que Terelu ha podido arrancar con una realidad devastadora. "¿Quién me va a querer a mí así?", soltaba verbalizando el gran abatimiento que la lleva ahogando tanto tiempo. "Antes sería normal fijarse en otra persona", continuaba, llegando a afligir a la 'coach' quien, ante todo, es su amiga.

Cristina Soria la ha intentado animar y hacerle ver que "ese diálogo" tan dañino que está manteniendo consigo misma es lo que no la deja avanzar y superarlo. "Es un escudo que tú tienes", le decía a Terelu antes de darle un consejo sabio y reconfortante para mejorar sus problemas de autoestima: "Lo más importante es que te cuides y te quieras para que lo demás lo puedan hacer".

Está claro que el miedo ha hecho que ponga en suspenso una esfera muy importante de su vida. El miedo a añadir sufrimiento al que ya está soportando. "Es que no quiero sufrir más. Que ya estoy sufriendo, pero este es distinto", ha declarado. Es un proceso tan largo como el que ya ha superado, pero Terelu está en el camino para volver a estar feliz y tranquila consigo misma.

Más Sobre...

Terelu Campos Sálvame Enfermedades de famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?