Sálvame: Gema López se convierte en presentadora (casi) oficial del programa

La colaboradora, tras la ronda de pruebas que realizó el programa durante varias semanas, se ha quedado como presentadora casi oficial de ‘Sálvame Limón’

Gema López

Actualizado a

Durante varias semanas, ‘Sálvame’ se dedicó a probar a todos sus colaboradores. Con una revolucionaria estrategia que revitalizaba los arranques del programa, sorteando entre los colaboradores presentes el puesto de presentador. Las vacaciones de Carlota Corredera y Paz Padilla además de los descansos de Jorge Javier por el intenso esfuerzo de conducir ‘Supervivientes’, hacía que el espacio de las tardes necesitase un nuevo apoyo. Y parece que lo ha encontrado. De entre todos, Gema López ha logrado posicionarse como el refuerzo perfecto.

Relacionado con esta noticia

Pocos programas cuentan con un plantel de presentadores como ‘Sálvame’. El buque insignia de Telecinco ha encontrado la fórmula idónea para repartir la carga que supone llevar la batuta de las cinco horas más intensas de la televisión. A la llegada de Paz Padilla como sustituta de Jorge Javier fueron uniéndose nombres como Carlota Correreda, David Valldeperas o Kiko Hernández. Y ni así se conseguía cubrir todas las horas necesarias. Núria Marín empezaba también a combinar ‘Cazamariposas’ con los viernes de ‘Sálvame’ para dejar descanso a los titulares del espacio.

La llegada de ‘GH VIP’ y ‘Supervivientes’ y la ampliación a ‘Sálvame Banana’ obligaban, de nuevo, a abrir la veda de presentadores. Una necesidad que el espacio cubría con un casting improvisado entre los colaboradores, sorprendidos en directo casi cada tarde para hacerse con el timón del barco. Una novedad que no solo revitalizaba el programa -y ofrecía un interés al espectador al ver a sus rostros favoritos pasando un trago difícil- sino que también servía para ‘ampliar la plantilla’. Y parece que lo han logrado.

Sálvame

Tras el desfile de colaboradores, ha sido Gema López la que ha terminado llevándose la confianza de la cúpula. La periodista se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en la encargada de llevar ‘Sálvame Limón’ hasta la llegada de Jorge Javier. Cada semana, López se pone delante de las cámaras en el arranque del espacio varias veces por semana. Una posición en la que se encuentra cómoda y que sus compañeros llevan con total normalidad. Tampoco es la primera vez que la colaboradora da el salto a otras funciones televisivas.

Un camino natural

No es Gema López la primera colaboradora de ‘Sálvame’ que termina debutando como presentadora. El propio Kiko Hernández daba el salto a ‘Las bodas de Sálvame’ y remataba con un programa propio de madrugada. Mejor posicionada terminaba María Patiño tras convertirse en conductora de ‘Sálvame Deluxe’ durante las vacaciones de Jorge Javier. La presentadora ahora se encuentra más que asentada en ‘Socialité’, que cada vez se posiciona mejor en audiencia. ¿Estará la cadena pensando ya en un formato para Gema? ¿Terminará llevando el programa entero cuando falte alguno de los titulares?

Más Sobre...

Gema López Sálvame Presentadores famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?