Fue la primera en dar el salto. Chelo García-Cortés dejaba Antena 3 para anunciar su fichaje estrella por Telecinco. La periodista, uno de los rostros más reconocible del desaparecido ‘Dónde estás corazón’, iniciaba un camino que seguirían casi todos sus compañeros de cadena. Pese a las reticencias iniciales, uno tras otro fueron desfilando hacia el programa que tantos quebraderos de cabeza les había generado. Pero, ¿qué ha pasado en estos años? ¿Cómo se encuentra la relación entre los excompañeros de ‘DEC’?

Artículo relacionado

Parece que María Patiño, Gema López o Chelo García-Cortés lleven toda la vida en ‘Sálvame’. Tal es su presencia en plató y su papel cada tarde que ya no se entendería el programa sin ella. Pero esto, claro, no siempre ha sido así. Hace no tanto tiempo, las colaboradoras formaban parte de la gran pesadilla del que es ahora su programa. La llegada del ‘Deluxe’ terminaba con un ‘DEC’ que parecía que iba a durar para siempre. Les costó dar el salto pero, finalmente, se convirtieron en piezas clave de la competencia.

A lo largo de este tiempo, las relaciones entre los excompañeros de programa ha cambiado enormemente. Si en un primer momento se refugiaban unos en otros y fomentaban el entendimiento que habían labrado en ‘DEC’, este buen rollo iba dejando paso a una serie de conflictos que han ido minando su amistad. Incluso entre personas tan cercanas como María Patiño y Gema López han empezado a surgir rumores de distanciamiento.

Conflictos en plató

El devenir de los años que han compartido en ‘Sálvame’ ha hecho que compañeros que mantenían buen relación en la otra cadena han terminado por no hablarse. Es el caso de Gema López y Gustavo González. Los colaboradores, tal y como ha confirmado López en diversas ocasiones, no mantienen ningún tipo de relación. Los movimientos del paparazzi no han gustado nada a la periodista, que ha preferido marcar distancia y alejarse. María Patiño, menos tajante que su compañera y amiga, también permanece distanciada del que fuese su compañero de plató. Una relación que no parece tener viso de cambiar en un tiempo prudencia.

Algo parecido le ha ocurrido a otro de los clásicos de ‘DEC’, Antonio Montero. Sin llegar a los extremos de Gustavo, el paparazzi también mantiene una relación complicada con las que fueron sus compañeras de programa. Tan solo su confesión acerca de la enfermedad a la que ha tenido que hacer frente ha logrado que, poco a poco, se vaya normalizando una distancia que parecía insalvable.

DEC

Chelo, María y Gema

Mucho más cercano es el entendimiento entre las ‘chicas DEC’. María Patiño y Gema López han mantenido su buena relación en todo momento. Si bien sus respectivas formas de vida y los compromisos profesionales hacen que no se vean tanto como antes, ambas han dejado muy claro que su amistad no está en peligro. Se apoyan, se entienden y se conocen a la perfección, cosa que facilita enormemente el trabajo.

Más complicada ha devenido su relación con Chelo García-Cortés. Pese a la amistad que aseguran mantener, el paso de la colaboradora por ‘Supervivientes’ hizo que todo saltase por los aires. Chelo no se acordó en ningún momento de sus amigas y estas se convirtieron en el blanco de muchas críticas. Un situación que Patiño llevó mejor pero que López todavía no ha superado.