El octavo episodio de 'En el nombre de Rocío' se ha centrado en los meses que Rocío Jurado permaneció ingresada en Houston. Semanas muy difíciles que tal y como cuenta Rocío Carrasco para su madre supusieron "un punto de inflexión" con respecto a los miembros de su familia. A pesar de su enfermedad, la artista tenía que lidiar con otro gran problema: José Ortega Cano.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco habla alto y claro del ‘problema’ de Ortega Cano: "Lo tiene desde mucho antes de morir mi madre"

Rocío Carrasco habla alto y claro del ‘problema’ de Ortega Cano: "Lo tiene desde mucho antes de morir mi madre"

Rocío Carrasco no ha tenido reparos en reconocer que el grave problema de José llegó mucho antes de la muerte de su madre. De hecho, durante su estancia en el hospital protagonizó algún que otro episodio que ponía en alerta a Rocío Jurado: "De repente desaparecía... Yo le busqué y estaba echado en una hilera de sillas en el pasillo. Le dije 'José mi madre te quiere ver, no vas a hacer ni esto por ella?’".

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco se rompe al hablar de la enfermedad de Rocío Jurado

Mediaset

Aunque en ese momento Ortega Cano acató lo que Rocío le había pedido, fue unas horas más tarde, ya en el piso que compartían en Houston cuando el torero se enfrentó a la hija de su mujer: "Sin venir a cuento me increpa por esas palabras que yo le digo en el pasillo... Él era de sacarte las cosas con retardo. Me dijo: 'Tú me vas a decir a mi lo que tengo que hacer cuando tú estás matando a tu madre’", unas palabras fuera de tono que provocaron el llanto en la madre de Rocío Flores.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco habla del verdadero papel de Fidel Albiac en los momentos críticos de Rocío Jurado

Rocío Carrasco habla del verdadero papel de Fidel Albiac en los momentos críticos de Rocío Jurado

Fue en ese instante cuando Fidel Albiac no dudó en dar la cara por su mujer: "Le dijo: ‘José estamos en un piso 30 y pico si le vuelves a decir algo así a mi mujer me bajo contigo por los cristales para abajo. Cómo tengas las narices de decirle eso a una niña, cómo tengas la poca vergüenza… nos vamos para abajo". Ante esto, Ortega Cano optó por irse: "Solo plantaba cara a las personas que sabía que no le iban a contestar". Rocío Carrasco ha dejado muy claro que esa fue la única vez que discutieron con José Ortega Cano: "Esa es la única discusión real no existen más", sentenciaba.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco habla de José Ortega Cano

Mediaset

Aunque Rocío Jurado nunca se enteró de este altercado, su hija manifiesta que la artista sentía "decepción, pena" por José Ortega Cano. "Quería ayudarlo pero él no se dejaba".