Desde que salió a la luz la presunta implicación de Antonio Tejado como autor intelectual en el robo a la casa de su tía, María del Monte, su figura ha pasado a ocupar buena parte de los titulares de la prensa nacional. Las principales sospechas de la policía, el regalo que le dio a su tía o su relación con los otros acusados han sido algunos de los aspectos que se han analizado. Uno que ha generado especial interés es cómo está llevando Antonio la vida en la cárcel Sevilla I.

Hace unos días, Kike Calleja informaba en 'Fiesta' cuál era la rutina que Tejado había adoptado y cómo era su comportamiento. “Ha empezado un curso de marquetería, ha retomado las oposiciones de guarda forestal, ha pedido ayuda al cura para ir a misa y le han regalado un rosario para hacer sus oraciones”, explicaba el periodista. También desvelaba la única petición que había hecho: "Ha pedido no tener tele en la celda porque no quiere escuchar nada”. Unas decisiones que podrían verse como una estrategia para cuidar su imagen de cara a las siguientes fases del proceso judicial

No obstante, a pesar de haberse mostrado totalmente participativo con las actividades del centro penitenciario y mostrar una actitud ejemplar, sí ha habido algo a lo que Tejado se ha negado en rotundo. Una medida carcelaria en la que el sobrino de María del Monte no ha querido formar parte.

La medida que Antonio Tejado se niega a cumplir en prisión

Antonio Tejado.
GTRES.

Artículo recomendado

Alarma en Buckingham: el estado de salud de Kate Middleton pone en jaque a la Casa Real

Kate Middleton

¿Qué podría ser la medida que Antonio Tejado se niega a cumplir? ¿De qué se trata? Tal como han informado en 'Así es la vida', en las prisiones los reos pueden realizar labores por las que cobrarían un sueldo. Una pequeña paga que además cotiza, ya que les dan de alta en la Seguridad Social. Además, esta predisposición a trabajar le permite ganar puntos a la hora de conseguir otro tipo de beneficios y permisos. 

A pesar de todo esto, Antonio Tejado “tiene interés cero de hacer nada que le suponga un esfuerzo”, ha dicho uno de los reclusos que han compartido espacio con Tejado y con el que ha hablado el citado programa. De hecho, el mismo prisionero ha contado que el acusado tiene plena confianza en que saldrá de la cárcel pronto.

La buena actitud de Antonio Tejado en la cárcel: ¿virtud o defecto?

Aunque es cierto que esta negativa a trabajar no lo deja en buen lugar, su buena actitud y rápida adaptación a la cárcel ha hecho que Antonio sea visto muy favorablemente. De hecho, se encuentra en el módulo 3, un espacio reservado para presos no conflictivos. Los reos con los que ha hablado el programa de Sandra Barneda aseguran que "se ha adaptado bien,  ya ha normalizado su vida en prisión".

Tejado ha mostrado su faceta más abierta, algo que sus compañeros de celda han notado. "Una persona afable, extrovertido y que le gusta relacionarse con el resto”, afirman. Una personalidad con la que se ha ganado los buenos gestos de unos, pero que podría provocarle problemas con otros si dejara el módulo en que se encuentra. "Es un campamento", ha dicho un recluso respecto a las otras zonas, asegurando que "mucho duraría si llega a un día".

Artículo recomendado

Giro en el caso Antonio Tejado: su abogado se desmarca de la sospecha de la Guardia Civil que puede afectar a su imputación

Antonio Tejado

Pero, exactamente, ¿Qué podría molestar a esos recursos? "Cómo vaya en el patio, si va presumiendo, si ven que tiene. Allí tienes que andar tranquilo e ir por tu camino. Él, con vicios y con todo lo que tiene, en un módulo conflictivo se buscaría muchos problemas”, ha declarado. Una situación que, afortunadamente, no ha tenido lugar de momento.