Alarma en Buckingham: el estado de salud de Kate Middleton pone en jaque a la Casa Real

La ausencia del príncipe Guillermo en Windsor ha desatado la preocupación entorno a su mujer, Kate Middleton

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

La ausencia de última hora del príncipe Guillermo (43 años) en la misa conmemorativa en honor a Constantino de Grecia en Windsor por "problemas personales" hacía saltar las alarmas sobre un empeoramiento en el estado de salud de Kate Middleton (42 años). Esto ha llevado a Kensington Palace a salir al paso para tranquilizar a los británicos y revelar la última hora sobre la princesa de Gales. 

Al mismo tiempo que la Catedral de St. George acogía el servicio religioso con Camilla Parker como perfecta anfitriona, desde la Casa Real se informaba que Kate Middleton se encuentra "bien" y su evolución va según lo esperado. "Sigue bien", comunicaba un portavoz de la Corona a la revista 'People'. Sin dar más detalles al respecto, las declaraciones de palacio dejan entrever que la decisión de Guillermo nada tienen que ver con su mujer. 

Artículo recomendado

El príncipe Guillermo se disculpa con la familia real griega

Esta no es la primera vez que Guillermo 'deja plantado' a la familia real griega. Cabe recordar que los príncipes de Gales tampoco viajaron a Atenas en enero de 2023 para el funeral del rey Constantino. En su lugar, fue la princesa Ana quien asistió como representante de la Casa Real británica. 

Hoy, Guillermo ha justificado su ausencia en "motivos personales" cuyo origen se desconocen. De hecho, no está previsto que retome su agenda oficial en toda la semana. Aparte de la ausencia de última hora del príncipe Guillermo, la del rey Carlos III estaba ya confirmada con anterioridad, ya que prosigue resguardado tras su diagnóstico de cáncer. En cualquier caso, Constantino de Grecia tenía muy buena relación con la familia británica, ya que era muy buen amigo del monarca e incluso fue elegido como uno de los padrinos de bautismo del propio Guillermo.

Kate Middleton y Guillermo
GTRES

Consciente de su papel, Guillermo no dudaba en ponerse en contacto con la familia real griega a través de una llamada telefónica para disculparse, gesto que tanto la reina Ana María como su hijo Pablo han recibido de buena gana. La relación entre ambas estirpes es buenísima desde hace décadas. Cabe recordar que Carlos III eligió al propio Constantino como uno de los padrinos de su hijo Guillermo, de ahí que su presencia en esta misa tuviera un peso aún más especial.

A la ausencia de Guillermo hay que sumar la del rey Carlos III. En un principio se había asegurado que el monarca recibiría a sus invitados en la intimidad del Castillo de Windsor pero finalmente no ha sido así. Tal y como revelaba la prensa británica, Carlos III abandonaba su domicilio a primera hora de la mañana sin ser visto, lo que significa que tampoco ha tenido la oportunidad de saludar a los miembros de las diferentes casas reales que se han trasladado a Reino Unido para esta cita solemne. 

Artículo recomendado

Así es el día a día de Kate Middleton tras su operación abdominal

Kate Middleton se sometía a una delicada operación abdominal el pasado 16 de enero y desde entonces la información acerca de la princesa de Gales ha sido muy reducida, un silencio entorno a su estado de salud que genera inquietud entre el pueblo británico. 

Kate Middleton
GTRES

Tras recibir el alta, Kate se instalaba en Adelaide Cottage junto a sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. Durante los primeros días permaneció casi inmóvil en la cama de su dormitorio. Atendida durante las 24 horas por dos enfermeras, poco a poco fue ganando movilidad. Ahora, dedica su tiempo a leer, pasear por los jardines de Windsor y disfrutar del tiempo con los más pequeños, su auténtica medicina. 

Artículo recomendado

Su evolución es tan positiva un mes después de la cirugía que Kate comenzaba a trabajar desde casa como ya informaron diferentes medios británicos. Además, según ‘The Time’ estaría tomando distintas decisiones para determinar su papel dentro de la familia real inglesa. Tal y como informa el citado medio británico, la princesa de Gales tendría en mente actualizar su equipo de trabajo colocando al coronel Tom White como su mano derecha, siguiendo así los pasos de la fallecida Isabel II, a quien acompañó hasta su lecho de muerte.

Si todo va bien, Kate Middleton volverá a la vida pública el próximo mes de abril. Así lo reveló la casa real británica en uno de sus últimos comunicados. Eso sí, al menos por el momento no se ha especificado cuándo ni cómo será pero la expectación entorno a esa primera imagen es máxima. 

Loading...