Roxana Luque, la madre biológica de Isa Pantoja, quiere ser congresista en el 2026

Roxana Luque retomó el año pasado sus estudios de secundaria, quiere estudiar enfermería y, una vez titulada, presentarse al congreso del Perú

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Roxana Luque
Youtube Juancavlog

Roxana Luque, a la que conocimos seis años atrás en una entrevista en exclusiva para Lecturas, es una mujer nueva. Por suerte, su economía ha mejorado –ha trabajado desde que tenía 11 años– y ahora se dedica únicamente a acabar sus estudios, que tuvo que abandonar cuando tenía solo 13 años. Y es que la madre biológica de Isa Pantoja, Roxana Luque, tiene grandes metas, quiere ser alguien en la vida y está dispuesta a conseguirlo. Así se lo explicó al youtuber español JuancaVlog, que la entrevistó en Arequipa, Perú, donde reside Roxana Luque.

Artículo recomendado

Roxana Luque, la madre biológica de Isa Pantoja, reaparece con las ganas intactas de poder abrazar a su hija

Roxana Luque

"Dejé los estudios en segundo de secundaria, sobre los 13 años, necesitaba trabajar, ayudar a mis hermanos, en su alimentación. A los 14 años me fui a Lima, allí vive una tía mía que tenía una tienda de ropa y le ayudaba. Luego me independicé y trabajé muchos años como niñera", contó Roxana.

Roxana tiene grandes aspiraciones en esta vida. Una, terminar el colegio. "He retomado la secundaria, que nunca la terminé. Termino al otro año y me gustaría estudiar enfermería, es lo que más me gusta. Nunca es tarde, si no lo hice antes es porque no podía económicamente".

Pero, como decimos, sus miras son más altas, porque una vez titulada en enfermería, Roxana quiere postularse como congresista: "Vengo de una familia muy precaria, soy una más en el Perú que no pudo estudiar y quisiera llegar al poder legislativo, poder representar a toda esta gente, por eso me gustaría postularme al congreso, si Dios quiere, en el 2026".

Curiosamente, Isa Pantoja está estudiando derecho porque quiere ser abogada en el futuro y sus estudios no le van nada mal. Según desveló Roxana Luque, ella también es buena estudiante, algo en lo que coincide con su hija biológica. Quien sabe si en un futuro el destino las une, una como congresista y otra como abogada. La vida da muchas vueltas.

Loading...