Rosa Benito vuelve a cumplir con el papel que se ha marcado. La colaboradora de 'Ya es mediodía' se ha convertido en el azote de su sobrina, Rocío Carrasco, desde que esta tomó la determinación de contar su verdad en la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Rosa Benito ha venido criticando, matizando e incluso negando cada palabra pronunciada por Rocío Carrasco, que ponía el dedo en la llaga hace unos días en directo: se está perdiendo el foco en lo realmente importante de un desgarrador testimonio, el suyo, sobre la pesadilla que soporta a consecuencia de Antonio David Flores, a quien señala de poner a sus hijos, Rocío y David Flores, en su contra.

Artículo recomendado

Jorge Javier da un tirón de orejas a Rosa Benito por Rocío Carrasco: "Me parece muy grave"

Jorge Javier da un tirón de orejas a Rosa Benito por Rocío Carrasco: "Me parece muy grave"

A pocas horas de que Rocío Carrasco aborde el terrorífico episodio centrado en la agresión que sufrió a manos de su propia hija, Rocío Flores, Rosa Benito ha vuelto a hacer unas polémicas declaraciones poniendo el foco en los padres. Poniendo por delante que "no soy partidaria del acoso y el maltrato". "No me gusta el daño a nadie", subraya. Para la tía de Rocío Carrasco sigue teniendo mucho peso que se vuelva a una situación que "pasó hace diez años". "Me parece tan cruel todo lo que se está oyendo y se está diciendo de esta niña", incide Benito.

Cabe señalar que Rocío Carrasco ha sido la primera en apuntar que no se culpabilice a su hija por lo que ocurrió. Si bien los hechos objetivos tuvieron lugar, y Rocío Flores fue condenada y cumplió la sanción, la frase de su madre lo resume todo: "Rocío llega a ser verdugo porque antes ha sido víctima, ¿vale? Ha sido víctima e incluso más vulnerable que yo".

Artículo recomendado

Rocío Carrasco responde, con dureza, a Rosa Benito: "Se acoge a la mínima cuestión para desacreditarme"

Rocío Carrasco responde, con dureza, a Rosa Benito: "Se acoge a la mínima cuestión para desacreditarme"

Pero Rosa Benito parece obviar este detalle, y ha vuelto a atacar a su sobrina, desviando la energía de su reproche, dirigiéndolo también a Antonio David Flores. "Entre el padre y la madre, creo que a esta niña lo que le hace falta es solo que se le marque con un hierro el "maltratado" de por vida. (...) Parece un monstruo lo que se está diciendo de esta niña".

Mientras que atiza a Antonio David por "usar de pantalla a su hija y machacar a Rocío" –"me parece vergonzoso lo que está haciendo", dice Rosa–, cree que es "injusto" que, con su testimonio, Rocío Carrasco lleva a que "esa niña va a estar siempre señalada de maltratada". La defensa a Rocío Flores a través del duro reproche a la expareja no ha acabado ahí y Rosa Benito ha justificado que "es muy injusto. Esa niña no se va a volver a levantar. Tenemos derecho a vivir una nueva vida. Vamos a cuidar a esos niños". Asimismo, ha lanzado una pregunta que levantará ampollas, sin duda: "Me gustaría saber dónde estaba Fidel, dónde estaba el niño...".