Rocío Carrasco rompió su silencio de 25 años en marzo del 2021 abriéndonos los ojos a todos. La hija de Rocío Jurado confesaba que había estado a punto de quitarse la vida tras vivir un auténtico infierno pero se encontraba con las suficientes fuerzas para hablar. Y lo hizo con pruebas. El nerviosismo se instaló rápidamente no solo en Antonio David Flores y su hija Rocío Flores también en su familia más mediática, los Mohedano y también los Ortega. Rosa Benito fue una de las primeras en reaccionar pero ahora, 314 días después, sus palabras están más en cuestión que nunca.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco remata a los Mohedano: "Hay gente de la calle a la que le importas más"

Rocío Carrasco remata a los Mohedano: "Hay gente de la calle a la que le importas más"

Ha sido en 'El precio del silencio' donde gran parte de lo que Rosa Benito ha contado todo este tiempo ha quedado desmontado. La cuñada de Rocío Jurado no ha dejado de trabajar en todo este tiempo como una de las coprotagonistas de esta historia y ha tenido diferentes idas y venidas con respecto a la verdad de Rocío Carrasco, pero hay un detalle que para nadie ha pasado desapercibido.

Rosa Benito

Rosa Benito reaccionó con lágrimas a 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Telecinco

Rosa Benito estallaba en lágrimas en el plató de 'Ya es mediodía' tras escuchar el testimonio de Rocío Carrasco en el capítulo cero de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Desbordada por las imágenes que acababa de ver, le mandó un mensaje a su sobrina: "Si me necesita, voy a estar ahí. Nunca he dicho esto de ella. Jamás, porque es hija de la persona que más he querido, junto a mi madre, mis hijos, con los míos, con mi gente. Jamás hablaré mal de ella y estaré con ella si me necesita. (...) Quiero escucharla, tiene todo el derecho a hablar", dijo. En 'El precio del silencio' se han desmontado toda estas afirmaciones y es que Rosa Benito no se ha puesto en contacto aún con su sobrina.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco en su documental.

Telecinco

Artículo recomendado

Rocío Flores vuelve a dar la espalda a Rocío Carrasco: su plan para no ver su testimonio en televisión

Rocío Flores vuelve a dar la espalda a Rocío Carrasco: su plan para no ver su testimonio en televisión

"Rosa Benito no llamó a su sobrina ni esa semana, ni durante las 13 semanas de emisión del programa, ni durante los 314 días que han pasado hasta hoy", dice el especial de investigación que ha emitido Telecinco sobre las reacciones de los coprotagonistas de la historia de Rocío Carrasco. "De mí no va a hablar y si habla va a decir cosas muy bonitas, porque siempre he estado con ella", dijo entonces Rosa Benito, pero en cambio ha quedado constatado que no ha estado en este año en el que la vida de Rocío Carrasco ha dado un giro absoluto. ¿Por qué no lo ha hecho? Rosa Benito tendrá que responder a esta cuestión que para muchos se ha convertido en su gran mentira.

Eso sí, Rocío Carrasco ha vuelto a dejar claro lo que piensa sobre su tía: "Rosa va con el viento, según cuanto veces suene su teléfono va cambiando de opinión, versión, registro. Rosa es veleta dependiendo de quien le dé el toque de atención".