Rosa Benito no da puntada sin hilo y, aunque más calmada en su última aparición televisiva, sigue en su empeño de matizar, corregir e incluso negar el testimonio de su sobrina, Rocío Carrasco. La nueva patata caliente en la que se ha visto obligada a responder es la polémica cuestión del testamento de Rocío Jurado. La hija de la más grande, muy crítica en el episodio de este miércoles de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', cuestionaba la presencia de Rosa Benito en la lectura de las últimas voluntades de su madre, y señalaba ese momento como el principio de la fuerte división familiar, deslizando cómo de contrariados acabaron con la repartición. Sin embargo, en donde Rocío Carrasco y Rosa Benito están en mayor desacuerdo es en el objetivo final de ese testamento. Mientras que para la primera son exactamente las "últimas voluntades" de su madre, la segunda cree a pies juntillas que "la voluntad de Rocío Jurado no se cumple".

Artículo recomendado

Rosa Benito baja el tono y responde a Rocío Flores por sus insultos impronunciables

Rosa Benito baja el tono y responde a Rocío Flores por sus insultos impronunciables

El testamento de Rocío Jurado va a traer mucha cola. A la vista está por los diametralmente distintas que son las posturas de sus protagonistas. La más grande repartía sus bienes entre sus hermanos, hijos e íntimos, y a Rocío Carrasco la convertía en su heredera universal. Rosa Benito se ha opuesto hasta en tres ocasiones en la versión dada por su sobrina.

Primero, ha negado que dejaran de tener contacto con ella después de su lectura: "No es cierto que a raíz de la herencia dejáramos de tener contacto, porque hasta 2011 nosotros teníamos una relación y el testamento se abre como se ha dicho al mes y algo de que Rocío ya no está con nosotros". Asimismo, ha defendido su presencia, después de sentirse cuestionada: "Es la albacea la que llama y nos dice que tenemos que estar. Yo me lo encuentro, porque ya te digo que no tuve ni una naranja".

Artículo recomendado

Rocío Carrasco da la espalda a su tía Rosa Benito por su papel en la apertura del testamento de Rocío Jurado

Rocío Carrasco da la espalda a su tía Rosa Benito por su papel en la apertura del testamento de Rocío Jurado

"Tú firmas sin saber muy bien lo que estás firmando", continúa antes de lanzar una rotunda sentencia: "Tú crees que la voluntad de Rocío Mohedano Jurado se va a cumplir y no se cumple". Para afirmar esto, Rosa Benito se ampara en una información que viene denunciando desde hace tiempo: "Ponen unas tasaciones tan altas que se van de las manos. Pero yo de esto no tengo ni idea. Solo te cuento lo que yo sé. Mi cuñado José Antonio lo tiene todo anotado y es gracias a él, que se lo miró todo y se miró las valoraciones". ¿Responderá Rocío Carrasco a este nuevo desafío de su tía?