"Me produce terror ver a esta persona"

Rocío Flores Carrasco, enfadadísima por las palabras de Arcadi Espada en el Chester de Risto Mejide

La hijade Antonio David da la cara por todas las personas con Síndrome de Down o capacidades diferentes y canta las cuerenta al periodista

Actualizado a

1 /8

1 / 8

2 / 8

3 / 8

4 / 8

5 / 8

6 / 8

7 / 8

8 / 8

Ellos tratan de imponernos hijos tontos, enfermos y peores”, en estos términos se refirió Arcadi Espada a las personas que tienen una trisomía en el par 21 de los genes, es decir, que tienen Síndrome de Down. Lo hizo hace unas semanas en su columna para El Mundo y, en su visita al Chester, Risto Mejide la sacó a relucir. Mientras el periodista trataba de explicar su polémico punto de vista, las redes ardían. Uno de los comentarios más furiosos fue el de la hija de Antonio David y Rocío Carrasco. Rocío Flores no podía entender que alguien estuviera pronunciando semejantes palabras.

Relacionado con esta noticia

Ro se vuelca con este tema que le toca especialmente. Hace unos meses, la vimos salir del cine, casi con lágrimas en los ojos, por lo que acababa de ver. Se trataba del film ‘Campeones’, con unos protagonistas con capacidades diferentes a las del resto, que dan lección tras lección de vida al entrenador de baloncesto que tan poco confía en ellos. Al final, él es quien termina transformado por esta experiencia.

La visión del periodista es la siguiente, tal y como él mismo explicó a Risto: “a mí me parece una inmoralidad y una aberración que personas, tras detectarle que tendrán un hijo enfermo, sigan adelante”. Y sigue. ”Si el servicio público le ha avisado a usted que esa persona va a nacer con gravísimas deficiencias, que van a suponer para la sociedad un costo que podría haberse evitado, usted deberá asumir primero la responsabilidad moral de haber traído en esas condiciones a un hijo al mundo, dos, la responsabilidad económica de mantener a ese hijo en las condiciones necesarias para la persona que sigue siendo”. Un pensamiento que Risto tachó de “animalada” y de que provocacaba que le “hirviera la sangre”. No fue al único.

Rocío también se encontraba viendo la tele en esos momentos, y no pudo refrenar el impulso de dar su opinión al respecto. “Creo que este tipo de personas hacen daño al mundo. Estos niños tienenel mismo derecho que este señor a vivir, o incluso más. Me produce terror ver a esta persona.”

Ro explica por qué para ella es tan importante defender a personas con diferentes capacidades. “Estos niños tienen una luz, una capacidad de superación, una humanidad, una alegría que a muchos de nosotros, en los que me incluyo, no dan la vida”.

Más Sobre...

Rocío Flores Carrasco Antonio David Flores Rocío Carrasco Risto Mejide

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?