Sin paliativos y dejando de forma clara y concisa. Pese a las informaciones que se han publicado en las últimas semanas, Rocío Carrasco se muestra contundente. La hija de Rocío Jurado afirma, tajante, que nunca ha cobrado nada del Museo en honor a su madre, Rocío Jurado. Así lo ha transmitido por boca de la periodista Isabel Rábago. “Ella me dice que no está cobrando nada”, explicaba durante su colaboración en ‘Ya son las ocho’. El único interés de la hija de la cantante es preservar, ante todo, la memoria de su madre y que nada manche su legado.

Artículo recomendado

'Lo siento mi amor', el documental con el que el 'Deluxe' apoya el concierto 'Mujeres cantan a Rocío Jurado'

'Lo siento mi amor', el documental con el que el 'Deluxe' apoya el concierto 'Mujeres cantan a Rocío Jurado'

“Legalmente podría estar cobrando desde la firma del convenio en 2020 pero no ha cobrado absolutamente nada”, explica Rábago. “Ni lo ha solicitado ni el ayuntamiento se lo ha dado”. Se aclara así uno de los extremos que más controversia podría generar acerca del papel de Rocío Carrasco en todo lo relacionado con la apertura del Museo Rocío Jurado. La hija de la cantante no han querido entrar, por el momento, en todo lo ocurrido a lo largo de los últimos años pero sí ha querido dejar claro este extremo.

“Ella legalmente lo firma cuando le demuestran que no hay ilicitud ni en la licencia ni en la apertura”, puntualiza la colaboradora. “La única preocupación que Rocío Carrasco tenía es que el nombre de su madre no se manchara con ningún movimiento del Ayuntamiento”. En las últimas apariciones de Carrasco en televisión, la hija de la más grande no ha querido abordar, todavía, el asunto relacionado con el Museo. ¿Será uno de los temas centrales de la segunda parte del documental?

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco rompe su silencio acerca del Museo en homenaje a su madre, Rocío Jurado

Telecinco

La memoria de Rocío Jurado

El descubrimiento de los contenedores con todos los enseres que Rocío Jurado tenía en su casa y la recreación de las estancias de ‘Montealto’ ha sido el nexo entre las dos partes del documental que protagoniza Rocío Carrasco. Un homenaje a la más grande repasando cada uno de los detalles de su vida familiar. También la primera ocasión de la hija mayor de la cantante para ir puntualizando lo ocurrido con los Mohedano a partir del fallecimiento de Rocío Jurado.