Rocío Carrasco ha comunicado, a través de la periodista Isabel Rábago, la decisión que ha tomado con respecto a los homenajes que se le han hecho a su madre en Chipiona desde su muerte, en junio del 2006. Gloria Camila cogió las riendas de la 'Asociación RJ La Más Grande', que celebra distintos eventos en memoria de la recordada cantante, pero ahora será Rocío Carrasco, como heredera universal, quien tome las riendas de todos estos actos. Así lo ha contado Isabel Rábago este miércoles en 'Ya son las 8' con la presencia de la propia Gloria Camila en plató.

Artículo recomendado

'Lo siento mi amor', el documental con el que el 'Deluxe' apoya el concierto 'Mujeres cantan a Rocío Jurado'

'Lo siento mi amor', el documental con el que el 'Deluxe' apoya el concierto 'Mujeres cantan a Rocío Jurado'

​"Rocío Carrasco no ha estado estos años para nada. Pero ahora que ha retomado todo, como heredera universal, tomará las riendas de todo y los homenajes a Rocío Jurado los debe de aprobar ella", ha dicho Isabel Rábago tras una conversación con la hija de la más grande. La periodista ha explicado a Gloria Camila que la decisión de Rocío Carrasco, que por fin ha vuelto a Chipiona tras años sin poder hacerlo por el complicadísimo momento que estaba atravesando, es meterse de lleno en todos estos actos y homenajes. Lo supervisará todo y tendrá la última palabra.

Isabel Rábago y Gloria Camila

Isabel Rábago y Gloria Camila hablan de Rocío Carrasco en 'Ya son las 8'.

Telecinco

"Rocío Carrasco agradece muchísimo todo lo que se hace en la asociación, los homenajes y demás. Pero entiende que ella tiene ahora las riendas de su vida y a partir de ahora lo supervisará como heredera universal", ha añadido la colaboradora, que ha explicado que a la madre de Rocío Flores ya no es que le moleste que no se haya contado con ella, lo que puede entender por la situación familiar, lo peor es "que ni siquiera se le informe" dejando claro que han ocurrido cosas con las que no ha estado de acuerdo y que ahora quiere llevar personalmente.

Gloria Camila ha recordado todos los actos que se hacen en memoria de Rocío Jurado con ella al frente esta última etapa: "Se hacen ofrendas, homenajes, limpieza del cementerio... Nosotros intentamos dejar por lo más alto la figura de Rocío Jurado". Isabel Rábago ha respondido a la hija de Ortega Cano con un zasca demoledor: "Y tu hermana también".

clan mohedano misa rocío jurado
Gtres

Es habitual ver a los Mohedano y también a José Ortega Cano y Gloria Camila al frente de varios homenajes en memoria de Rocío Jurado, reuniones que siempre están marcadas por la polémica sobre todo por la ausencia de su hija mayor. Pero con esta decisión Rocío Carrasco ha echado el freno ya que ella quiere estar al frente de todo, una decisión que no gustará nada a su familia mediática. "Se seguirán haciendo los homenajes aunque sea con otro nombre y en otro sitio", ha anunciado Gloria Camila. ¿Es un reto a su hermana?

Rocío Carrasco dio un paso al frente tras romper su silencio y compartir su sufrimiento en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y tras recuperar fuerzas ha hecho varios homenajes a su madre, desde 'Montealto: regreso a la casa' al concierto 'Mujeres cantan por Rocío Jurado', que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, entre otros. Ahora, estos homenajes llegan a Chipiona, pero con su sello, tras romper definitivamente con su familia mediática.