Como alas al viento

Rocío Carrasco suprimió el personaje de Antonio David de Como Alas al Viento, el biopic sobre Rocío Jurado

La implicación de la hija de La más grande fue absoluta y no quería que el padre de sus hijos, ni estos intercedieran en la historia

Actualizado a

1 /9

1 / 9

2 / 9

3 / 9

4 / 9

5 / 9

6 / 9

7 / 9

8 / 9

Una historia hecha para mayor gloria de su madre. Ese podía ser el resumen de lo que Rocío Carrasco pretendía con ‘Como alas al viento’, el biopic que se rodó hace 7 años sobre la figura de Rocío Jurado. Un ensalzamiento de la vida de la artista, que pasaba de puntillas sobre aquellos temas de mayor polémica, especialmente aquellos que tocaban a Carrasco de lleno: como su matrimonio con Antonio David, cuyo personaje no quiso que apareciera en la tv-movie.

Lecturas ha podido hablar con alguien del equipo de ‘Como alas al viento’, y así hemos descubierto la negativa de la hija de La más grande a que hubiera una sola mención al padre de sus hijos. O a estos… En la historia, Antonio David es una figura que solo intuye quien de verdad conoce la historia de amor entre la que un día soñó con ser modelo y el exguardia civil. Quien no esté familiarizado con una de las bodas más ostentosas de los 90 (¿en este país quién no recuerda aquel enlace por todo lo alto, con el cardado de ella, los bordados de su vestido, o el “estamos tan a gustito” de la fiesta posterior?) no podrá aferrarse a una sola pista de quién fue el hombre a quien Rociíto dio el ‘sí, quiero’. Ella bien se encargó de que no hubiera rastro. Por lo tanto, en la serie solo vemos a su personaje preparándose para una boda, recibiendo consejos de una Rocío devotísima de su (entonces) única hija y para de contar. Nada más. Ni se menciona al novio, ni hay rastro de la boda.

Por supuesto, tampoco hay rastro del escándalo que rodearía al matrimonio, de su amargo divorcio o, ni tan si quiera, de momentos familiares ‘blancos’, protagonizados por la familia que Carrasco y Flores formaron. Todo esto queda fuera.

¿Y esta decisión tan polémica de Rocío Carrasco a qué correspondería? La misma fuente consultada nos asegura que el deseo de la colaboradora era que absolutamente toda la historia versara sobre su madre y, en ningún momento, su tormentosa relación pudiera afectar a esto, así que cortó por lo sano: cero mención al padre de sus hijos, y a quien, años más tarde llevaría ante el juez.

Recordemos que Rocío Carrasco, de los tres hijos de la artista, es quien ostenta los derechos de gestión y explotación de la imagen de esta, de ahí que cuando se propuso este proyecto, en una época en la que los biopics de artistas patrios abundaban (vimos el de Isabel Pantoja, Marisol, Rocío Dúrcal…), ella participara muy activamente en el mismo. De hecho, no era raro que la propia mujer de Fidel Albiac acudiera a las grabaciones o que estuviera presente en otras etapas de la producción, como en la preproducción.

‘Como alas al viento’ estaba destinada a estrenarse en Antena 3 pero jamás vio la luz en el canal de Atresmedia. Sí se estrenó en el Festival de Málaga del año 2013, pero no llegó a la televisión. El biopic, dirigido por Daniela Féjerman y escrito por Gracia Querejeta, se ha mantenido todo este tiempo en ‘un cajón’, hasta que, finalmente, ha visto salida comercial a través de una plataforma de cine online. La única manera que hay de poder verlo es ser usuario de FlixOlé, la versión patria de Netflix.

Más Sobre...

Exclusivas Rocío Carrasco Antonio David Flores Rocío Jurado

Conchi Álvarez de Cienfuegos

@conchiacl

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?