El noveno episodio de 'En el nombre de Rocío' ha sido uno de los más difíciles para la protagonista. Rocío Carrasco ha rememorado como nunca antes como vivieron las últimas semanas antes de la triste muerte de Rocío Jurado el 1 de junio de 2006. La casa de la Moraleja acogió a toda la familia de la artista: Amador y Rosa Benito con sus cuatro hijos, Gloria Mohedano y José Antonio con sus hijas, Juan de la Rosa, fans, una enfermera... "Había muchísima gente, demasiada", recuerda Rocío aunque a la vez asegura que todas esas personas "estaban allí estaban con su mejor intención. Estaban llenos de dolor…".

Artículo recomendado

Las propiedades de Rocío Jurado que han sido objeto de tensiones entre José Ortega Cano y los Mohedano

Las propiedades de Rocío Jurado que han sido objeto de tensiones entre José Ortega Cano y los Mohedano

Rocío Carrasco era consciente de que a su madre le gustaba tener a todos juntos pero eso no quitó que tuvieran la oportunidad de disfrutar de momentos madre e hija inolvidables. "Entre nosotras no hacía falta una despedida como tal pero sí pude hablar con ella", contaba la madre de Rocío Flores sin poder evitar romper a llorar. "Esa madrugada que se fue la habitación estaba llena de gente y dije que se saliera todo el mundo y me tiré al lado de ella en la cama. Ya no estaba consciente y yo veía que su corazón no paraba. Ella no se quería ir… tenía una lucha", manifestaba con rabia y dolor.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco rompe a llorar al rememorar los últimos días de Rocío Jurado

Mediaset

¿Pero cómo fue esa despedida? Rocío cuenta como le habló bajito al oído: "Le dije ‘mamá todo está bien. No te preocupes. Los niños están bien, yo estoy bien, estoy tranquila, estoy con Fidel, vete tranquila'". Tras unos segundo de silencio "la di un beso y ya sabía que aquello no tenía vuelta a atrás y a las dos horas se fue. Esa fue mi despedida. Yo quería que ella se fuese lo más tranquila posible", expresaba mientras las lágrimas brotaban de sus ojos.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | Terelu Campos: "Algunos compañeros me han pedido disculpas tras la confesión de Rocío Carrasco"

EXCLUSIVA | Terelu Campos: "Algunos compañeros me han pedido disculpas tras la confesión de Rocío Carrasco"

Rocío asegura que habló todo lo que tenía que hablar con ella en vida: "Mi mente estaba en paz con la suya", aclaraba con esa tranquilidad que te da haber hecho hasta lo imposible por ella. Tras este encuentro íntimo y privado entre madre e hija Rocío salió al jardín acompañada de Fidel: "Yo no quería estar en el momento que dejase de respirar, no quería vivirlo", sentenciaba sobre el que fue uno de los días más difíciles de su vida.

Rocío Carrasco
Mediaset