Bodas de cristal

Los reyes Felipe y Letizia empiezan separados su aniversario de boda

El inicio de la XIII Legislatura en el Congreso de los Diputados ha añadido compromisos ineludibles en la agenda de la Casa Real

Actualizado a

1 /6

1 / 6

Letizia y Felipe

2 / 6

Boda Letizia y Felipe

3 / 6

Rey Felipe y Meritxell Batet

4 / 6

Rey Felipe y Manuel Cruz

5 / 6

Felipe y Letizia

El deber es el deber, y mucho más cuando nuestro país se encuentra en un momento tan excitante en la esfera política. Este martes 21 de mayo comenzaba la XIII Legistatura en el Congreso de los Diputados, solo unos días antes de una nueva cita con las urnas este próximo domingo. Este escenario implica, por extensión, una mayor en la agenda oficial de la Casa Real, y ante todo, de los reyes.

Relacionado con esta noticia

Este 22 de mayo es una fecha señaladísima y especial para Felipe y Letizia, pues es el aniversario de sus quince años como marido y mujer. Tres lustros desde su 'sí, quiero' pasado por agua, que les ha traído una convivencia llena de momentos significativos: el nacimiento de sus hijas Leonor y Sofía; tragedias familiares como la muerte de Érika Ortiz, hermana; la abdicación de Juan Carlos de Borbón en su hijo; escándalos como el de su cuñado Iñaki Urdangarin, en prisión por una interminable lista de delitos; o el bochornoso rifirrafe de las reinas en la Catedral de Mallorca hace un año, entre otros.

Y sin embargo, estas 'bodas de cristal' las han empezado separados. Como hemos dicho, el deber es el deber y Felipe VI ha tenido que presidir a primera hora del día las audiencias de con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el presidente del Senado, Manuel Cruz. El rey les ha recibido en el Palacio de La Zarzuela y ambos cargos le han informado del arranque de la XIII Legislatura y de la constitución de ambas cámaras.

Por hoy, en la agenda de actividades de la Casa Real, no figura ninguna audiencia ni acto oficial más, de lo que se desprende que los reyes sí que tendrán previsto celebrar su aniversario, aunque en la más estricta intimidad. Hasta mañana, día en el que esta vez será doña Sofía quien presidirá el debate 'Mujeres Excepcionales, el valor de una oportunidad', organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA.

Rey Felipe y Meritxell Batet

Más Sobre...

Rey Felipe de Borbón y Grecia Reina Letizia Casa Real Española Matrimonios famosos Aniversarios de famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?