En catorce años de emisión han sido muchos los rostros que hemos visto aparecer en el plató de ‘Sálvame’, aunque generalmente se trataba de personajes televisivos más o menos consolidados en el panorama nacional, pero ‘Sálvame’ también ha dado la oportunidad de darse a conocer a nuevos rostros. Las nuevas incorporaciones en el programa solían venir de la mano de una nueva sección en la emisión y gracias a ellas hemos podido ver muchos perfiles innovadores, bien fuesen trabajadores de Mediaset o personas anónimas que decidieron dar el salto a la televisión.

Artículo recomendado

Pulpillo, chuminero o agua con misterio: el diccionario que todo fan de 'Sálvame' debería conocer

Mejores momentos de Sálvame.

Una de las colaboradoras de sección que más años lleva trabajando para el programa es Conchita Pérez. Su nombre ha marcado un antes y un después en la historia de ‘Sálvame’, ya que gracias a su trabajo como polígrafista ha llegado a destapar muchos secretos de las celebridades que se han sometido al PoliDeluxe. 

conchita
GTRES

Pero… ¿Qué sabemos de Conchita? La poligrafista con la que lleva contando Mediaset durante los últimos 12 años es de origen aragonés, concretamente de Zaragoza y comenzó a formarse en la detección de mentiras en el año 2010, ya que, según contó ella misma, lo que le motivó fue una experiencia en comisaría y decidió que ella quería ayudar a aquellas personas que quisieran demostrar algo pero no tenían testigos que corroborasen su versión. 

Conchita también ha admitido en más de una ocasión que ella no lo hace por dinero, si no que ella desempeña este trabajo para ayudar a la gente. Conchita Pérez estudió esta práctica en Estados Unidos, ya que cuando ella comenzó a interesarse por el polígrafo en España no estaba regulado, mientras que en América era una práctica muy común, que de hecho se utiliza en algunas empresas para contratar a sus empleados. A parte de trabajar para ‘Sálvame’, Conchita tiene su propia consulta en Madrid, donde hace sesiones privadas de polígrafo. Cada polígrafo privado con la aragonesa cuesta 375 euros, aunque antes de la pandemia provocada por la Covid-19 era más caro y tuvo que reducir el precio porque muchos clientes se habían quedado en el paro. 

Otro rostro nuevo que pudimos ver en ‘Sálvame’ fue el de Jesús Sánchez Martos, que comenzó su andadura en el programa a raíz de la aparición del coronavirus. Sánchez Martos, apodado en el programa como “el doctorcito”, era ya un rostro conocido por haber sido Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid entre 2015 y 2017.

jesus Sanchez
GTRES

El currículo de Jesús Sánchez Martos es muy amplio, dado que es diplomado en Enfermería,  doctor en Medicina, especialista en Medicina, Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales y comunicador. Además, a parte de a la televisión, “el doctorcito” se dedica también a la docencia y a la investigación en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid. El trabajo que desempeñaba en sus inicios televisivos el doctor Sánchez Martos en ‘Sálvame’ consistía en  explicar a diario cómo evolucionaba la pandemia con términos fáciles y ejemplos cotidianos. Aunque no era la primera vez que “el doctorcito” aparecía en los medios de comunicación, dado que comenzó su trabajo como divulgador de salud en Radio Nacional y posteriormente dio el salto a televisión, por lo que antes de trabajar en ‘Sálvame’, ya había trabajado en 13TV, Telemadrid y Antena 3.

Cristina Soria fue otra de las personas que se convirtió en uno de los rostros más frecuentes en el plató de ‘Sálvame’. Cristina Soria es periodista, pero en 2008 decidió formarse en el mundo del coaching. Aunque no fue hasta 2011 cuando comenzó su colaboración en el programa como coach, es decir, que su trabajo consistía en asesorar a sus compañeros. Con el paso del tiempo, Cristina Soria también colaboraba en ‘Sálvame’ para interpretar el lenguaje corporal, los gestos y los comportamientos de las celebridades, una sección que gustaba mucho por la curiosidad que despertaba en los televidentes.

Cristina Soria
GTRES

Artículo recomendado

¿Veremos a los colaboradores de 'Sálvame' saltando al programa de las tardes de Telecinco?

María, Gema, Terelu, Belén, Kiko y Lydia

Otro personaje que conocimos más a fondo gracias a Sálvame fue Josep Ferré. Su andadura en ‘Sálvame’ comenzó en el ‘Deluxe’ una noche en la que imitó a Pilar Eyre. Fue tal el éxito de la imitación que el programa decidió contar con él en más ocasiones; pero ‘Sálvame’ no fue la catapulta al reconocimiento del catalán, ya que él había hecho sus pinitos televisivos en TV3 y en 'Homozapping'. Y tampoco fue ‘Sálvame’ el primer programa de Mediaset en el que aparecía, porque Ferré colaboró durante un tiempo en el programa ‘Hable con ellas’, en el que daba vida a una mujer que era el contrapunto al resto de sus compañeras del programa. 

Durante su participación en ‘Sálvame’, Josep Ferré  ha dado vida a varios colaboradores habituales del programa como María Patiño, a Rafa Mora, a Lydia Lozano, a Kiko Matamoros y a Anabel Pantoja entre otros.