¿Veremos a los colaboradores de 'Sálvame' saltando al programa de las tardes de Telecinco?

Belén Esteban y el resto de colaboradores podrían encontrarse con algún problema para trabajar en otros programas

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

María, Gema, Terelu, Belén, Kiko y Lydia
GTRES

El fin de 'Sálvame' el próximo 23 de junio ha abierto nuevos e inexplorados horizontes a todos los trabajadores y colaboradores del programa. Con posibilidades de que el formato no se acabe y siga en emisión, tal y como han insinuados en las redes sociales de La Fábrica de la Tele, Mediaset ya tiene sustitutos para sus tardes, espacios en los que no podrían participar Belén Esteban (49 años) y el resto de sus compañeros.

Tal y como ha contado 'El Plural', el grupo audiovisual habría ordenado que no se contratase de manera inmediata a ningún trabajador de 'Sálvame' o del 'Deluxe' para los nuevos formatos de sobremesa de la cadena, ya que así se evitarían problemas legales como una "demanda colectiva".

"Ninguno de los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE que ha hecho La Fábrica de la Tele) estará delante o detrás de las cámaras tras el final del espacio formando parte del equipo de sus inmediatos sucesores", han escrito en el citado medio, refiriéndose a que desde Lydia Lozano (62 años) a Laura Fa (48 años) no podrían estar en 'Así es la vida' (Cuarzo Producciones) o el nuevo magacín que prepara Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana (67 años).

Artículo recomendado

Jorge Javier confiesa quiénes son los colaboradores de 'Sálvame' de los que más se fía y de quiénes no tanto

Jorge Javier y los colaboradores de 'Sálvame'

Mediaset niega el veto a los colaboradores

Las tardes de Telecinco serán muy distintas tras el final de 'Sálvame' y con apenas un mes para su adiós definitivo los colaboradores tienen que buscarse la vida para trabajar cuando llegue el momento. Y a pesar de que los rumores digan que Mediaset ha vetado a los rostros del programa presentado por Jorge Javier, la corporación ha hecho público que no ha prohibido a ningún profesional de la productora sea contratado por otras compañías.

De hecho, el grupo ha emitido un breve comunicado desmintiendo esta situación. "Mediaset España no ha prohibido que los trabajadores de La Fábrica de la Tele sean contratados por otras productoras", han escrito sobre el tema, dejando tajante su postura.

Por suerte, reporteros, redactores, técnicos de sonido, iluminadores, cámaras y el resto equipo podrán continuar desarrollando su carrera profesional en otros formatos donde sean contratados, ya que no es para nada inusual que en este sector pasen de unos espacios a otros tras su cancelación.

Belén Esteban contesta a la cúpula de Mediaset

"Queremos entretener durante la tarde de una manera alegre y vivaz. Buscar un buen rollo para las personas que están en casa. La televisión debe ser un medio para acompañar", ha dicho Alessandro Salem, nuevo consejero delegado del grupo de Fuencarra, en una entrevista de 'El País'.

Salem además ha explicado que tras la desaparición de Sálvame, en las tardes de Telecinco se podrán ver concursos, series y programas sin connotaciones políticas porque que la televisión "tiene que entretener"."Hay una regla: no te puedes acomodar y dejar que las cosas se desgasten. Es mejor intentar cambiar en la medida de lo posible y asumir riesgos. Así se protege la marca. Es darle una salida por la puerta grande. Sálvame ha tenido una etapa magnífica. No es telebasura. Es un gran programa, pero tenemos el deber de empezar a cambiar", ha añadido el directivo, que cree que el programa de Jorge Javier Vázquez (52 años) tiene el "mérito" al llevar 14 años en antena.

Belén Esteban

Belén Esteban ha mostrado su indignación tras escuchar que cancelan 'Sálvame' por "desgaste".

Telecinco

Pero sus medidas y correctas palabras no han hecho mucha gracia a Belén Esteban, que no ha dudado en contestar a la nueva cúpula de Mediset: "Me descojono de risa cuando leo entrevistas de que Sálvame se va porque el programa está desgastado. Es acojonante, llevamos 14 años dándolo todo y seguimos dándolo. Orgullosa de trabajar en La Fábrica de la Tele y en un programa como Sálvame, que ha hecho historia en televisión. Orgullosa de todo mi equipo, os quiero", escribió la 'princesa del pueblo'.

Jorge Javier rompe su silencio 

"Domingo 14 de mayo. Hace nueve días saltaba la noticia: que chapan ‘Sálvame’. Finito. Se acabó. The End. A mediados de la semana pasada tuve terapia de grupo y me preguntaron cómo estaba. Me quedé en blanco", ha dicho Jorge en la revista Lecturas. El presentador se ha sincerado, a través de su blog, sobre cómo se siente, cómo se enteró del adiós definitivo de su programa y qué pasó en cuanto saltó la noticia.

Asumiendo todavía que el próximo 23 de junio deberá enfrentarse al recuerdo de 14 años de éxitos, risas, disputas, lloros, Jorge ha asegurado que se pone "muy sensiblón" cuando piensa en el equipo de ‘Sálvame’ y en todos los compañeros que no salen en pantalla.

"He amado y he odiado este programa, pero lo que hemos vivido es inusual. Raro. Así que, desde aquí, les digo a mis compañeros: habéis hecho historia", dice el presentador, que también reflexiona sobre el equipo que ha estado detrás de bambalinas cada tarde durante casi un lustro y no duda en abrirse en canal sobre sus encuentros con la audiencia en plena calle y las palabras que le transmiten.

 

 

Loading...