Letizia, reina y madre: su emoción en el desfile de Leonor

Letizia y Felipe ejercen de reyes y de padres orgullosos en la Academia Militar de Zaragoza, donde Leonor hizo su juramento como una cadete más entre sus 410 compañeros de promoción

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Banner portada letizia

“Es un día que voy a recordar siempre y que me acompañará el resto de mi vida”. Son las palabras que la princesa Leonor dejaba escritas en el Libro de Honor de la Academia Militar de Zaragoza tras vivir el que ha sido su primer paso hacia su futuro cargo de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas: su jura de bandera. Con el uniforme de gala y junto al resto de caballeros y damas cadetes de su promoción, la princesa de Asturias juró bandera el 7 de octubre en el patio de La General de la Academia ante la atenta y orgullosa mirada de sus padres. 

La felicidad de Letizia

Felipe VI y Letizia presidieron la solemne ceremonia castrense en la que su hija mayor juró “guardar la Constitución, obedecer y respetar al rey y entregar su vida, si fuera preciso, en defensa de España”. En el rostro de Letizia, que intercambió miradas de complicidad con su marido, se dibujó una sonrisa cuando Leonor besó el estandarte y un fuerte aplauso rompió el silencio en el patio. Letizia no pudo evitar un suspiro de satisfacción. 

¿Cómo se sintió Letizia? ¿Cómo vivió el gran día de su hija mayor? Tenemos respuesta a todo, junto a las mejores fotos de la jura de bandera de Leonor, en el nuevo número de Lecturas. 

nuevo numero

Y, además, el drama que vive la reina Sofía. Su hermana, la princesa Irene de Grecia, padece la llamada ‘del olvido’. Lecturas, en exclusiva, revela cómo lo está viviendo toda su familia. Ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.