Este viernes, la reina Letizia ha dado por concluida su agenda oficial con una reaparición telemática desde su despacho en el Palacio de la Zarzuela. Su Majestad ha intervenido en el acto de presentación de la Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo que ha tenido lugar este 24 de septiembre en Toledo bajo el título "El Poder de las Personas".

Es tan importante el apoyo de doña Letizia a este colectivo que era el primer vídeo en emitirse en el acto dando así el pistoletazo de salida al resto de invitados. Con los jardines de palacio de fondo, la mujer de Felipe VI ha mandado un mensaje muy especial a todas esas personas con discapacidad intelectual. "Habéis sido muy valientes y ejemplares", decía en un discurso de algo más de dos minutos en el que ha dejado patente que está al tanto de los progresos de la plataforma. "Gracias por mejorarnos y por seguir trabajando cada día para ponernos encima de la mesa las verdaderas preocupaciones, intereses y derechos, que son los de todos. Espero que nos veamos muy pronto", se despedía. [Escucha el discurso de la Reina al completo]

Artículo relacionado

A juzgar por su estilismo, vestido de Sandro París y aros de oro, el vídeo fue grabado el pasado martes tras presidir el acto de clausura de la XIII convocatoria anual de “Proyectos Sociales de Banco Santander”. Una forma de adelantar el trabajo y dejar los deberes hechos antes de su viaje express a La Palma este jueves, un recorrido en el que los Reyes vivieron en primera persona el devastador paso que ha dejado la lava por la isla canaria.