Desde que fuera decretado el estado de alarma el pasado 14 de marzo, la reina Letizia no había abandonado las inmediaciones del palacio de la Zarzuela hasta este lunes. De hecho, tuvo que estar en cuarentena durante dos semanas para cerciorarse que no estaba contagiada de la COVID-19 tras entrar en contacto con Irene Rosales y que esta diera positivo.

Artículo recomendado

El papel de Letizia en la reaparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía durante la crisis del coronavirus

Letizia, Leonor, Sofía

Pues bien, después de semanas de trabajo desde sus correspondientes despachos, ha llegado el momento de que doña Letizia vuelva a la calle. Los Reyes han visitado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 para agradecer personalmente la labor que se está llevando a cabo durante la crisis del coronavirus. Durante la visita presidieron la reunión diaria que celebra el operativo del 112 en la Comunidad de Madrid.

Reyes mascarillas

A pesar de ser su primera aparición pública fuera de Zarzuela, la mujer de Felipe VI ha seguido su línea estilística de las últimas semanas y ha lucido su ya conocido 'uniforme de confinamiento' compuesto por un traje sastre de color azul marino que ha combinado con una camisa de color blanco. La única diferencia en relación a sus reuniones virtuales en palacio es que ha dejado en casa los mocasines y se ha vuelto a subir en sus característicos stilettos.

Ha llamado especialmente la atención la imagen de la Reina ataviada con mascarilla y guantes de color negro tal y como recomienda el Gobierno. Aunque al Rey ya le habíamos visto lucir los elementos de autoprotección contra el virus en otras salidas al exterior, era la primera vez que se los veíamos a su mujer.

Durante su paseo por las instalaciones, en todo momento respetaron las distancias de más de un metro de separación con el resto de los trabajadores. Minutos más tarde don Felipe y doña Letizia les han dirigido unas palabras de gratitud que está reflejadas en el siguiente vídeo: