La trágica muerte de Verónica Forqué el pasado lunes ha removido mucho la importancia de la salud mental. Este sábado, desde el programa 'Viva la vida' hacían su particular homenaje a la desaparecida actriz, un espacio en el que Terelu Campos ha tenido la oportunidad de recordar los maravillosos momentos que vivió junto a la actriz.

Tras su intervención, ha sido Raquel Mosquera quien ha tomado la palabra. Cabe recordar que la que fuera mujer de Pedro Carrasco ha sufrido depresión durante años, una enfermedad que le ha llevado a padecer brotes psicóticos. La colaboradora ha recordado la importancia de pedir ayuda: "La persona que le ocurre eso sufre mucho", admitía a la vez que recordaba cómo lo vivió ella.

Artículo recomendado

Emma García alaba el gesto de Rocío Carrasco con Raquel Mosquera en 'Viva la vida'

Emma García alaba el gesto de Rocío Carrasco con Raquel Mosquera en 'Viva la vida'

"Yo sufría porque en este momento no querías suicidarte. En mi caso, por un lado no quería pero lo que de verdad no querías era ser un estorbo para las personas que quieres. No tienes ni ganas de levantarte, ni ducharte, ni de atender a mis hijos… es duro y cruel", admitía. Afortunadamente, eso es cosa del pasado y después de fuertes tratamientos ha conseguido salir adelante: "Ahora me siento feliz y motivada".

Raquel Mosquera
Mediaset

Emma García se interesaba por cómo se sentía Raquel en ese momento y la peluquera no ha tenido reparos en hablar abiertamente de su experiencia: “Te sientes tan sumamente mal, sin fuerzas para nada… no tienes ilusión, motivación por nada. Antes de intentar suicidarte lo piensas. Son unas cosas tremendas. Es una enfermedad muy grave", puntualizada no sin antes dar un consejo a todas esas personas que estén pasando por este bache de salud: "Hay que ponerse en manos de profesionales, tomar medicación, estar rodeado de las personas que te quieren y mantenerte ocupada. Poco a poco te irás sintiendo bien, pero lo más importante es pedir ayuda. Si yo he podido salir, vosotros también", les animaba.