Una de las familias más importantes

Quién es quién en el clan de los Bosé

Siempre de actualidad, el clan liderado por Lucía Bosé y Miguel Bosé ha marcado toda una época...

Actualizado a

1 /11

1 / 11

2 / 11

3 / 11

4 / 11

5 / 11

6 / 11

7 / 11

Alfredo Garófano

8 / 11

9 / 11

10 / 11

Gtres

11 / 11

Gtres

Se trata de una de las familias artísticas más importantes del país, íntimos de Pablo Picasso, herederos de una de las grandes sagas de toreros y personajes de la crónica social, en algunas ocasiones muy a su pesar. Pero, ¿quiénes son los Bosé? ¿De verdad conocemos a todos los integrantes de tan ilustre clan? ¿Nos gustan tanto como parece? ¿Cuál es nuestro favorito? Todo esto y más a continuación. Lean, lean.

Relacionado con esta noticia

¿Quiénes son los Bosé?

Si hablásemos del matrimonio entre Luis Miguel González Lucas y Lucia Borloni nadie sabría a qué nos estamos refiriendo, pero si, en su lugar, nos decantamos por los nombres artísticos que ambos adoptaron, la cosa cambia radicalmente. La boda entre Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé marcó el punto de inicio de una de las sagas más fructíferas del show business español. Él, un aclamado torero, hijo de torero y hermano de toreros. Ella, una actriz italiana, musa de algunos de los más grandes directores y Miss Italia, por si le faltaba algo. Se conocieron en una fiesta en la embajada de Cuba y se enamoraron. O más bien, se encapricharon, ya que su matrimonio nunca llegó a funcionar -la familia del torero no terminó de aceptar a la actriz y ella tampoco acabó de integrarse-. Juntos tuvieron tres hijos y crearon la leyenda, curiosamente, de los Bosé, no de los Dominguín. Y es que, como para llevarle la contraria a la matriarca...

¿Por qué son famosos?

Los descendientes del matrimonio Dominguín-Bosé estaban llamados a la fama desde su nacimiento. Educados en el más selecto de los ambiente culturales, Miguel, Lucía y Paola se criaron entre pintores, poetas, actores y algún que otro torero, y claro, absorbieron todo lo que tenían a su alrededor. Miguel y Paola decidieron seguir los pasos de su madre, combinando la música, el cine y la moda, mientras que Lucía decidió mantener un perfil más alejado de las cámaras y los flashes. En 1967, tras la separación del torero y la actriz, los tres hijos tomaron partido por su madre, manteniendo una relación prácticamente inexistente con su padre, que terminó suavizándose con el tiempo -los allegados del torero siempre afirmaron que tenía auténtica devoción por sus hijos-. A partir de ese momento, los Bosé se convirtieron, muy a su pesar, en estrellas de la crónica social. El resto, es historia.

¿Qué miembros componen el clan?

El clan de los Bosé, como buena saga de toreros, también está emparentado con el de los Ordóñez -Dominguín era tío de la primera mujer de Antonio Ordóñez-, pero no se preocupen, que no vamos a estirar el árbol genealógico hasta llegar a Fran y Cayetano Rivera. Aquí hemos venido a hablar de los Bosé y con esas nos quedamos: Lucía Bosé, la matriarca, Miguel Bosé, la estrella de la familia, Lucía Dominguín, la desconocida, Paola Dominguín, la modelo, la desaparecida Bimba Bosé, su hermano Olfo Bosé, el vividor, y hasta Nicolás Coronado, el guapo del clan.

Más Sobre...

Familias Miguel Bosé Bimba Bosé Cantantes famosos Actrices famosas

José Confuso

@elhombreconfuso

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?