Dentro de muy pocas horas, Amaia y Alfred se subirán al escenario de Eurovisión para tratar de conquistar al mundo entero con Tu canción. No lo tienen fácil, hay que reconocerlo, pero piensan luchar hasta el final. Los exconcursantes de OT se han trabajado como nadie toda la promoción a lo largo de estas últimas semanas. Han derrochado naturalidad, simpatía y desparpajo en las entrevistas. Falta que los eurofans se rindan a su encanto. Mientras tanto, nos hemos preguntado: ¿qué ha sido de sus predecesores en el Festival? Pues hay un poquito de todo...

Artículo relacionado

Ya han hecho historia. Pase lo que pase en Lisboa, Alfred y Amaia siempre quedarán en el ranking de representantes de España en Eurovisión. Un cargo complicado que todos afrontan con la mayor ilusión posible. ¿Qué les debe pasar por la cabeza justo en el instante de subirse al escenario? Millones de personas pendientes de tu actuación. ¡Qué vértigo! Menos mal que nuestros exconcursantes de OT están ya más que acostumbrados.

El Festival ha servido, en muchos casos, como plataforma para numerosos artistas. Cantantes que han visto cómo su carrera despegaba gracias al empuje de popularidad. Con todo, no suele ser la tónica habitual. Eurovisión es también una losa que pesa mucho y de la que no siempre se puede salir. Basta echar un vistazo a nuestros últimos representantes en el certamen para evidenciar que no lo han tenido nada fácil.

Desde el descalabro de Manel Navarro a los bailes de Barei, las consolidadas Edurne, Ruth Lorenzo o Pastora Soler, el exótico Chikilicuatre o, como no, Rosa de España. ¿Qué camino emprenderán Amaia y Alfred? Desde aquí les mandamos todo el cariño y muchísima fuerza. ¡A conquistar Lisboa!