¡Qué bien disimulado! Jetsun Pema, reina de Bután, embarazada por tercera vez

La monarca consorte acudió como invitada a la boda del príncipe Hussein de Jordania y la coronación de Carlos III, pero nadie se dio cuenta de su embarazo

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

El rey Jigme Khesar de Bután, Jetsun Pema y sus dos hijos
GTRES

Jetsun Pema (33 años) y el rey Jigme Khesar (43 años) de Bután están de enhorabuena porque en los próximos meses se convertirán en padres por tercera vez. Así lo ha anunciado este miércoles 14 de junio la Casa Real de Bután a través de un escueto comunicado.

"Sus majestades están felices de anunciar que la reina espera su tercer hijo, cuyo nacimiento se espera para principios de otoño. Sus majestades quieren agradecer a todo el mundo sus buenos deseos y plegarias, han escrito sobre la llegada del próximo miembro de la familia real, que en los últimos años ha conseguido que la institución monárquica sea muy popular en Bután.

La reina consorte, que ha disimulado a la perfección su embarazado durante los últimos eventos y compromisos sociales en los que se le ha visto durante los últimos meses, ha sabido mantener el secreto sin que nadie ni ningún medio de comunicación se diera cuenta.

Artículo recomendado

Rania de Jordania reaparece y deslumbra con un vestido semitransparente hecho a medida que acentúa su silueta

Rania de Jordania

Jetsun Pena, una reina del disimule

Tras la buena nueva, muchos son los que se han sorprendido con la próxima llegada de su tercer hijo, ya que Jetsun se ha convertido en toda una reina del engaño y del disimule gracias a los vestidos y complementos que ha lucido en los eventos a los que ha ido, que han podido tapar su tripita de embarazada.

La bella reina butanesa celebró su 33 cumpleaños el pasado 4 de junio y hasta el momento ha continuado con su agenda de compromisos. De hecho, la feliz noticia del bebé llega muy pocos días después de haber visto a Jetsun en varios eventos internacionales de gran importancia como la coronación del rey Carlos III de Inglaterra, (los pasados 5 y 6 de mayo en Londres) y la reciente boda del príncipe Hussein de Jordania con la princesa Rajwa (hace menos de dos semanas, el 1 de junio en Amán).

Un enlace real al que la "la Kate Middleton de Asia", tal y como llaman a Jetsun, fue sin su marido pero sí acompañada por la princesa Eeuphelma, su cuñada. Allí pudo lucir un tipazo vestida con el traje típico de su país (derrochando un gran estilo asiático) sin que nada hiciera presagiar que estaba embarazada.

Jetsun Pema y Jigme Khesar de Bután,

La reina Jetsun ha disimulado a la perfección su tercer embarazo. 

GTRES

La familia real butanesa

Jetsun y el rey Jigme Khesar ya son padres de dos hijos: Jigme Namgyel (7 años), su primogénito y heredero al trono (Gyalsey), y Jigme Ugyen (3 años), quienes a pesar de su corta edad son unos de los 'royals' más profesionales. Con la llegada de este tercer hermanito, el primogénito y su hermano deberán compartir el adorable protagonismo que hasta ahora han acaparado en cada una de sus apariciones públicas. De hecho, a pesar de su corta edad, los hermanos mayores del futuro recién nacido han acompañado ya a sus padres en muchos de sus viajes oficiales y se han codeado con los altos mandatarios que han llegado de visita al país.

La llegada del nuevo miembro de la familia ha provocado además toda una marejada de felicitaciones por parte de los ciudadanos y seguidores de la familia real butanesa. Todos ellos encantados de sumar otro príncipe dragón a la casa real. De hecho, en los comentarios del comunicado de Instagram algunos han querido dejar sus palabras de amor y de apoyo. "Felicidades y que tu familia sea bendecida", ha escrito uno de ellos. "Un momento de alegría y celebración", ha agregado el siguiente.Bendiciones desde el Reino Unido", ha añadido otro más, que se ha sumado a los muchos emojis de oración y de corazón que han puesto para expresar sus sentimientos.

Jigme Khesar y Jetsun Pema son los protagonistas de una preciosa historia de amor a la que pudieron poner el broche de oro el 13 de octubre de 2011 con un romántico y bonito enlace oriental al que asistieron alrededor de 1.500 invitados. Además, aunque el monarca podría tener varias mujeres, decidió renunciar a la poligamia para dar un toque de modernidad a la monarquía de este país del Himlaya (algo que les hizo todavía más populares). 

La reina, que se ha ganado a la sociedad de Bután con su elegancia y simpatía, tiene además una gran popularidad en el país (y en la prensa internacional, que siempre se deshace en halagos hacia ella). De hecho, la monarca tiene una amplia formación universitaria después de haber estudiado en India y en Reino Unido. Amante de la pintura y el baloncesto, Jetsun siempre ha hablado maravillas sobre su marido y no ha dudado en explicar que no podría estar más contenta con su matrimonio. "Es un ser humano maravilloso, inteligente. Compartimos una gran cosa en común: el amor y la pasión por el arte", dijo él tras su boda, demostrando también el gran cariño y pasión que tiene por su mujer.

Loading...