María Padilla, psicóloga, analiza la relación de Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez tras ‘Supervivientes 2024’: "Esto puede ser engañoso"

Hemos hablado con la psicóloga María Padilla sobre cómo deben afrontar Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez su reencuentro tras 'Supervivientes 2024' para que su relación se vea fortalecida

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez
Instagram @jeserodriguez10

Aurah Ruiz (34 años) ya está en casa. La canaria ha puesto punto y final a su aventura en ‘Supervivientes 2024’ y esto implica que pueda retomar su vida. Una vuelta a la realidad que lleva a pensar en Jesé Rodríguez (31 años), su marido. En los últimos días, la canaria ha hecho saber de forma intensa las ganas que tenía de ver tanto al futbolista como al hijo que tienen en común. Un reencuentro que aunque no ha tenido lugar delante de las cámaras, ya habrían tenido fuera.

Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez se reencuentran tras ‘Supervivientes 2024’ en un instante en el que su relación estaría pasando por uno de sus mejores momentos. Tras años de polémicas, idas y venidas, acusaciones o supuestas infidelidades, la pareja decidió apostarlo todo a su amor y la jugada les salió bien. Ahora les toca afrontar una nueva etapa que llega después de haber estado casi cuatro meses separados. Para saber cuál es la mejor forma de llevar este momento, hemos hablado con la psicóloga María Padilla.

Artículo recomendado

La fulminante respuesta de Ángel Cristo Jr a las disculpas de Aurah Ruiz en su cara a cara tras ‘Supervivientes 2024’

Ángel Cristo Jr

La fundadora de Capital Psicólogos nos ha dado las claves sobre cómo Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez pueden sacar el máximo partido a su reencuentro tras ‘Supervivientes 2024’. Lo primero que ha hecho la experta, ha sido explicarnos la importancia que tiene un reencuentro, en especial cuando ha habido contacto cero durante los últimos meses. “Este reencuentro tras meses de separación y sin contacto directo puede ser una oportunidad significativa para fortalecer su relación. Sin embargo, es crucial tener en cuenta que el reencuentro puede parecer idílico y emocionante al principio debido a la novedad, pero esto puede ser engañoso”, ha comentado sobre la precaución que tienen que tener para no idealizar un reencuentro como este.

María Padilla ha profundizado en esta cuestión al comentar que “es fácil que las parejas vuelvan a caer en antiguas dinámicas si no trabajan activamente en cambiar los patrones negativos. Dos sistemas, que si no se tratan, tienden a repetir patrones debido a la fuerza de la inercia”. Tras explicarnos esto, la psicóloga nos ha dado las claves con las que Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez pueden evitar no caer en los errores del pasado y fortalecer su relación tras ‘Supervivientes 2024’.

Las cinco claves con las que Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez pueden fortalecer su relación tras ‘Supervivientes 2024’

La primera clave es la de tener una comunicación abierta y sincera. Según la experta, lo primero que tendrían que hacer Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez es sentarse a hablar. “Es fundamental que se sienten a hablar abiertamente sobre sus experiencias durante el tiempo separados. Aurah puede compartir sus vivencias en Supervivientes y cómo ha sido esta experiencia para ella, mientras que Jesé puede expresar sus sentimientos y cómo ha manejado la distancia”, ha dicho sobre cómo el compartirlo todo, hará que puedan entenderse el uno al otro mucho mejor.

Jesé Rodríguez y Aurah Ruiz
Instagram @jeserodriguez10

El segundo tip que ha dado María Padilla sobre cómo deberían afrontar Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez su nueva etapa, es el de reafirmar compromisos. “Después de meses separados, es importante que ambos reafirmen su compromiso con la relación. Hablar sobre sus expectativas y planes futuros puede ayudar a fortalecer su vínculo”, ha explicado sobre cómo reafirmarse sobre que quieren seguir juntos tras el reality va a fortalecerles como pareja.

Artículo recomendado

Jesé Rodríguez desoye a Aurah Ruiz con la decisión que ha tomado sobre su reencuentro tras 'Supervivientes 2024'

Jesé Rodríguez y Aurah Ruiz

La tercera pauta que ha comentado la psicóloga, es la de aprovechar el tiempo juntos. Después de cuatro meses expuestos en las redes sociales y los medios de comunicación, ahora es el momento de “dedicar tiempo de calidad para estar juntos, lejos del bullicio de los medios y las redes sociales, les permitirá reconectar emocionalmente”.

También ahora es buen momento para resolver conflictos del pasado. Tal y como ha explicado la experta, “es posible que aún existan heridas del pasado que necesiten ser sanadas. Aprovechen este tiempo para hablar sobre esos conflictos y encontrar formas de resolverlos”. Seguro que a Aurah Ruiz, su paso por ‘Supervivientes 2024’ le ha dado para pensar en muchas cuestiones de su relación que ahora puede resolver.

Y como quinto tip, y no por ello menos importante, María Padilla ha hablado de buscar apoyo profesional en caso de que sea necesario. “Dada su historia de altibajos, considerar la posibilidad de terapia de pareja puede ser una opción para asegurar que están en el camino correcto”, ha dicho sobre cómo pueden trabajar su matrimonio desde esta perspectiva.

Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez, ante una gran oportunidad de pareja tras ‘Supervivientes 2024’

Como conclusión, María Padilla ha determinado que “el reencuentro tras una separación prolongada puede ser un punto de inflexión en una relación. Para Aurah y Jesé, esta es una oportunidad para consolidar lo que han construido y trabajar juntos hacia un futuro más estable y feliz”. Para ello, es fundamental que la pareja se enfoque “en la comunicación, el compromiso y la resolución de conflictos, porque así pueden transformar este momento en una experiencia positiva y enriquecedora”.

Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez
Instagram @aurah.ruiz

Artículo recomendado

Aurah Ruiz se moja y confiesa el motivo de peso por el que fue expulsada de ‘Supervivientes 2024’

Aurah Ruiz

Además, la experta ha aprovechado para recordar que “para otras parejas que se encuentren en situaciones similares, estos consejos pueden servir como una guía para superar el proceso de reunificación y fortalecer sus lazos. La distancia puede ser un desafío, pero también puede ofrecer la oportunidad de valorar más a la pareja y trabajar en aspectos que fortalezcan la relación”

Loading...