La princesa Leonor cumple 13 años el 31 de octubre y lo celebrará de una manera muy poco convencional, con su primera intervención en un acto. En 40 aniversario de la Constitución, que se celebrará en el Instituto Cervantes en Madrid, leerá un fragmento de la Carta Magna. Este 31 de octubre, el mismo día que la Princesa de Asturias cumple años, es también el aniversario de la fecha en la que se votó la Constitución en 1978.

Artículo relacionado

Poco a poco, Leonor de Borbón, a quien los que la conocen califican como disciplinada y feliz, va asumiendo responsabilidades. Ya habla las tres lenguas autonómicas, hace solo unos días hizo su primer viaje oficial como princesa de Asturias a Covadonga por los Centenarios Covadonga 2018 y el pasado mes de enero recibió el toisón de oro, la más alta distinción que otorga la Corona española, de manos de su padre.

A su edad, su padre ya hacía cuatro años que era soldado de honor y había asistido al desfile militar vestido de uniforme. Pero los planes de los Reyes para su hija son diferentes. Aunque ya ha asistido a varios actos militares (el primero fue en 2014, en el 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire a la que pertenece su padre), de momento, no ha iniciado su formación castrense y no se sabe cuándo va a ser soldado de honor, el primer paso por el que pasaron su padre, su bisabuelo y tatarabuelo para convertirse en Capitán General de los tres Ejércitos.

Practica ballet, esquí, le gusta leer y el cine y es muy común verla con su madre y su hermana en la Filmoteca de Madrid. Tiene aficiones como las de cualquier niña de su edad, eso sí, de iPhone X ni rastro. Según publicó OK Diario, la princesa quería un teléfono de última generación por su 13 cumpleaños, pero sus padres se han negado en rotundo.